04 mar. 2024

Niña es internada por severo cuadro de agusanamiento

Una niña de cuatro años se encuentra internada de urgencia en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este por un cuadro severo de miasis (agusanamiento). La menor contaba con una herida profunda en la cabeza.

Niña.jpg

La paciente ingresó a las 14:45 de este miércoles en el centro asistencial, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La niña de cuatro años fue llevada de manera urgente —pero de forma tardía— por su madre hasta el Hospital Materno Infantil Los Angeles, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La misma presentaba una herida profunda, tipo cráter, en la parte superior de la cabeza, la cual presentaba un severo cuadro de miasis (agusanamiento).

El fiscal Osvaldo Zaracho intervino en el caso, luego de recibir el informe por parte de la médica de guardia, Mariela Martínez, quien dispuso la internación de la menor de edad. El agente fiscal no descarta una imputación por violación al deber de cuidado de los padres, quienes fueron convocados a declarar en la mañana de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Lea más: Niño puede mover por primera vez sus dedos tras cirugía de mano

“Se presume que es una falta de higiene, porque la miasis es causada por huevo de mosca. Presenta escoriaciones con signos de sobreinfección, por lo que los médicos resolvieron la internación, para una posterior intervención quirúrgica. También me comentaron que se constató anemia, por lo que quedaría internada”, relató el agente fiscal interviniente.

La paciente ingresó a las 14:45 de este miércoles en el centro asistencial, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La madre reside en el asentamiento María Auxiliadora, del barrio San Miguel, mientras que el padre es del barrio Remansito.

La mujer tendría otros hijos, por lo que el caso ya fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de turno, para que se pueda tomar previdencias sobre el caso, conforme a la versión del representante de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.