15 jun. 2024

Niña de tres años que sufrió infarto evoluciona favorablemente

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el doctor Pío Alfieri, informó que la niña de tres años que sufrió un paro cardíaco evoluciona favorablemente, pero que aún no está claro cómo sucedió.

Melanyn Dahiana.png

Melanyn Dahiana, de 3 años.

Foto: Karina Álvarez.

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el doctor Pío Alfieri, expresó a Radio Monumental 1080 AM que se trata de un episodio no claro, donde la niña de tres años estando sola, aparentemente comiendo alguna cosa, sufrió un infarto.

El médico señaló que la pequeña, de nombre Melanyn Dahiana, está evolucionando bien, pero que aún no se puede hablar de qué secuelas pueda llegar a tener, pero que está empezando a tener respiración espontánea y a despertarse de la droga, lo que asegura que es un signo positivo.

Lea más: Niña de 3 años pelea por su vida tras un infarto y apelan a solidaridad

El profesional de blanco señaló que la mamá la encontró ya en paro a la niña y la trasladó al Hospital de Ñemby, donde se la reanimó y posteriormente, la derivaron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde permanece en Terapia Intensiva desde hace 18 días.

En ese sentido, el médico manifestó que el episodio inicial es confuso y que se irá aclarando conforme se realicen más estudios.

“Desde el punto de vista cardíaco tiene todo normal, con la primera aproximación que es la ecografía. (Sin embargo), no está claro (del todo)”, explicó sobre el diagnóstico de la niña.

Finalmente, mencionó que se sospecha de un posible atragantamiento que derivó en el paro cardíaco, ya que incluso la madre había dicho que había vómitos en el lugar.

La mamá de la niña señaló que en cuestión de segundos escuchó llorar a su hija y que luego la encontró tendida en el suelo, toda endurecida y con los labios morados.

Según la madre, la niña no padece ninguna comorbilidad del corazón, sino que tuvo cirugías a los dos años por labio y paladar unilateral, y que hasta el momento no hay diagnóstico con respecto a la salud de la pequeña.

En medio de la lucha de la pequeña, su madre apela a la solidaridad ciudadana para seguir costeando los gastos de la internación. “Solamente quiero salir de la mano con mi hija”, expresó la progenitora.

Para las personas interesadas en ayudar y obtener más detalles del caso, la madre puso a disposición su contacto, con el número telefónico (0984) 651-996 y para giros el (0982) 985-320 de Jéssica Álvarez.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.