20 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una pelea entre tres jóvenes se agravó cuando una cuarta subió literalmente con su automóvil sobre las que estaban en el piso forcejeando, mientras que varias personas grababan con su teléfono celular la riña. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La primavera inició con una verdadera explosión de colores con las flores amarillas del tajy o lapacho en todo el Departamento del Guairá, atrayendo a cautivadores colibríes que se alimentan del jubiloso néctar que emanan estos árboles nativos del país.
El presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, visitó la hidroeléctrica de Itaipú en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, durante su visita a Paraguay.
Los festejos por el Día de la Juventud y la Primavera sobre calle Palma y el Centro Histórico de Asunción (CHA) dejaron más de 10.000 kilos de basura recolectada entre la noche del sábado y madrugada de este domingo.
El conocido periodista Cristian Andrés Nielsen Altuna (78) falleció este domingo tras una larga lucha contra una enfermedad que padecía.
Con la participación de alrededor de 3.000 jóvenes, la XXV Peregrinación Diocesana de Jóvenes, organizada por la Pastoral de Juventud de la Diócesis de San Lorenzo, se desarrolla bajo el lema Somos la esperanza viva de una Iglesia en salida.