20 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía Nacional denunció el hurto de una mochila con pertenencias personales y un arma de fuego desde el interior de su camioneta en el estacionamiento de la Feria Permanente del barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.
María José Bareiro, la representante de una empresa constructora que había denunciado al ex diputado Orlando Arévalo, pidió a la Fiscalía que también se investigue a una de sus hijas por el supuesto delito de lavado de dinero.
El juez Osmar Legal ordenó la extracción de datos de los celulares incautados luego de un allanamiento que se relaciona con el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. El político fue capturado en setiembre de 2020 por el EPP.
Una gavilla de falsos policías interceptaron y tomaron de rehén a un comerciante, en una falsa barrera policial en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores buscan identificar a los autores del hecho que huyeron tras cometer el asalto.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, dio detalles del servicio de transporte nocturno, denominado Búho, que comenzará su operación este viernes. Esta medida busca paliar la falta de buses durante la noche.
Autoridades del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional realizaron una requisa en la mañana de este jueves en la cárcel de San Pedro. El procedimiento busca separar a miembros de una nueva facción criminal, liderada por ex miembros del Clan Rotela, en medio de una crisis por la superpoblación del penal.