20 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Legisladores de la oposición firmaron un documento en el que solicitan al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que convoque una sesión bicameral extraordinaria reservada para este martes, para escuchar explicaciones de los organismos involucrados en el procedimiento donde perdió la vida el diputado Eulalio Lalo Gomes.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó su respaldo al ministro del Interior, Enrique Riera, y a la Policía Nacional, tras el allanamiento que terminó con el fallecimiento del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes en Pedro Juan Caballero.
El concejal Santiago Benítez, suplente del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en un allanamiento a su vivienda encabezado por la Policía, sostuvo que no se identifica con ningún sector dentro del Partido Colorado.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, emitió un comunicado tras la muerte del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a manos de la Policía. Señaló que las pesquisas dependerán de resultados pendientes del Laboratorio Forense. No descarta la formación de un equipo para investigar la actuación de los agentes que mataron al legislador.
Vecinos que viven en las inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en Asunción, reaccionaron contra el bloqueo de la avenida Artigas por parte de manifestantes de pueblos originarios. Aseguran que esta situación se arrastra desde hace tres años y que son los principales causantes de inseguridad.
El médico forense Pablo Lemir brindó más detalles luego de la autopsia que realizó al cuerpo de Eulalio Lalo Gomes, (ANR-HC), abatido por la Policía Nacional en un procedimiento en Pedro Juan Caballero.