01 sept. 2025

Niña baleada por policías se recupera favorablemente

La niña de 8 años, que recibió tres disparos en medio de un procedimiento irregular donde policías abrieron fuego contra el transporte escolar en el que iba, se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Central del IPS.

IPS 02 01.JPG

La pequeña permanece internada en el Hospital Central de IPS.

Foto: Archivo ÚH.

Los policías que persiguieron y dispararon contra un bus escolar por “circular en actitud sospechosa” hirieron a dos niñas de 8 y 11 años. La menor se llevó la peor parte, ya que recibió tres balazos: dos en las piernas y uno en la muñeca.

Tuvo que ser internada en el área de Urgencia Pediátrica del Hospital Central del Instituto de Previsión (IPS), donde fue intervenida quirúrgicamente.

Según el parte médico, la paciente está despierta, consumiendo alimentos y evolucionando favorablemente, informó NoticiasPy.

La otra niña recibió un refilón y fue atendida en Luque, donde poco después le dieron el alta.

El confuso episodio se desarrolló en la tarde de este lunes en la ciudad de Areguá, Departamento Central. Dos mujeres y tres niñas eran las únicas ocupantes del móvil escolar Mis Niños.

Nota relacionada: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

Más del caso

Eran alrededor de las 18.00 del lunes, cuando agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central iniciaron una persecución y abrieron fuego contra la furgoneta Toyota Noah, que funciona como transporte escolar.

Su conductora, Norma Beatriz Velázquez, se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada, de Areguá, cuando las balas comenzaron a impactar contra su rodado.

Lea más: Fiscalía levanta 50 vainillas servidas tras disparos de policías a transporte escolar

Sin entender qué estaba pasando, la mujer intentó huir, pero uno de los tantos proyectiles impactó en una de las ruedas provocando que el móvil detuviera la marcha.

Los agentes alegaron que dispararon contra el bus, porque estaba circulando de manera sospechosa. En total, los peritos levantaron 50 vainillas servidas, de las cuales siete impactaron contra el móvil escolar.

Tras el hecho, quedaron detenidos el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Los otros uniformados implicados son Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría.

Más contenido de esta sección
El experto brasileño Tomaz Espósito advirtió a un medio del vecino país que el estado de Paraná, fronterizo con Paraguay, podría convertirse en un destino de refugiados rechazados por Estados Unidos, tras el acuerdo firmado por el Gobierno de Santiago Peña y atendiendo a la falta de infraestructura en nuestro país.
La Armada de Chile finalizó este lunes la búsqueda de los tres paraguayos que desaparecieron tras un naufragio en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Solo uno pudo ser localizado con vida y fue rescatado entre las rocas y el mar.
Adolescentes fueron captados realizando maniobras peligrosas en motocicletas sobre la ruta PY03, entre Katueté y Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.
El Gobierno y los transportistas retomaron en la tarde de este lunes una reunión tripartita para intentar destrabar la huelga anunciada por el sector para el 3 y 4 de setiembre próximo.
Un partido de fútbol por el Nacional B terminó en una verdadera batalla campal que obligó a la suspensión del encuentro y dejó como saldo a varios atletas golpeados. El hecho ocurrió en Concepción.
Un hombre conocido como “Correcaminos”, en alusión al personaje de dibujos animados, escapó de una comisaría a través de un boquete, saltó algunos techos del vecindario y se escondió en una zona boscosa para huir. Sin embargo, volvió a ser detenido.