04 ene. 2026

Niña de 8 años fue brutalmente golpeada, el sospechoso es su tío

Una niña de 8 años fue brutalmente golpeada y está en estado grave. El principal sospechoso del hecho es su tío, quien supuestamente intentó abusar de la pequeña en un primer momento. El hecho ocurrió en Amambay.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, el tío se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Archivo.

En la localidad de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay, una pequeña de 8 años fue brutalmente golpeada en las primeras horas de este sábado y debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladada hasta Asunción.

De acurdo a la Policía, el principal autor sería el hermano de la madre de la niña, quien presuntamente trató de abusar de ella en un primer momento. El mismo se encontraba en estado de ebriedad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los uniformados acudieron al sitio en forma inmediata tras ser alertados de un supuesto caso de abuso sexual en la zona.

Lea también: Imputan a padres de niña golpeada brutalmente

El médico forense, Gustavo Galeano, descartó que la menor haya sido abusada. No obstante, señaló que la niña recibió un golpe a la altura de la cabeza que la dejó inconsciente y en estado crítico.

La madre de la víctima comentó que encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del tío, quien se encuentra con paradero desconocido.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.