Nacionales

Niña de 4 años con rastros de abuso sexual fallece en San Pedro

Una niña de 4 años de edad, con rastros de abuso sexual, falleció en el Hospital de San Estanislao. La menor es de la parcialidad Ava Guaraní del distrito de Yataity del Norte, San Pedro.

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de una menor de 4 años de edad, de la parcialidad Avá Guaraní, quien tiene rastros de haber sido abusada sexualmente, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

La causa de muerte fue diagnosticada por la médica forense del Ministerio Público, Ángela Céspedes, como shock séptico gastroenteritis aguda.

La menor se encontraba con diarrea y vómitos desde el pasado miércoles y el sábado fue trasladada por su padre, Emidio Villalba Enciso, de 27 años, hasta el hospital distrital, donde los médicos de guardia inspeccionaron a la menor, quien ya llegó sin signos de vida, según el relato del cacique de la comunidad, César Dos Santos.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Lilian Stella Ruiz, quien deberá investigar la muerte de la pequeña y las circunstancias del abuso. La niña registraba una infección generalizada.

La menor residía en el distrito de Yataity del Norte, San Pedro, en la comunidad indígena La Paloma.

Dejá tu comentario