Nacionales

Niña de 15 años era una víctima de explotación sexual por su padrastro

Una oenegé denunció a un hombre que habría explotado sexualmente a su hijastra de 15 años. La adolescente fue rescatada en Itauguá en una intervención de la Policía Nacional.

La organización Ni un niño más presentó la denuncia del caso ante la Policía Nacional sobre la supuesta explotación sexual de una menor de edad tras recibir la comunicación en forma anónima vía WhatsApp.

Posteriormente, una comitiva policial y la presidenta de la oenegé, Lourdes Servín, se constituyeron en una vivienda ubicada en la compañía Potrero, de la ciudad de Itauguá, del Departamento Central, donde encontraron a la víctima en compañía de su padrastro.

La adolescente logró ser sacada del sitio y derivada a un centro médico.

Le puede interesar: Varios allanamientos contra la explotación sexual infantil

Servín manifestó a Telefuturo que la hijastra se mostró muy cohibida al principio y que había secuelas de un trauma de por medio. Cuando era consultada, en todo momento, le miraba a su padrastro para ver cuál era su reacción, agregó.

"No habla mucho, pero con un abrazo me dijo que no quería que le deje sola", expresó la presidenta de la organización al canal.

Supuestamente, momentos antes de la intervención, la niña fue sometida y llamó la atención a las autoridades que no poseía documentos de identidad ni certificado de nacimiento.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Los nombres de la víctima y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario