03 may. 2024

Niegan ingreso de familiares de caídos a la morgue

Algunos de los familiares de los militares fallecidos este sábado a manos del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no pudieron ingresar a la morgue del Hospital Regional, debido a que bloquearon la entrada.

Familiares morgue.PNG
Bloquean el acceso a familiares de militares en la morgue. | Foto: Captura de video

Tras el atentado ocurrido este sábado en el Norte del país, donde fallecieron ocho militares que integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los cuerpos de los caídos fueron derivados a la morgue del Hospital Regional vía aérea y terrestre.

Algunos familiares no pudieron ingresar al predio debido a que la entrada fue bloqueada; no obstante, otros parientes sí lograron ingresar, según informó la 970 AM. El médico forense Pablo Lemir realizará la inspección de los fallecidos.

Embed

La patrulla atacada esta mañana realizaba tareas de control en la zona de Arroyito, de Concepción, en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, el cual fue detonado al paso del vehículo.

El portavoz de la FTC, Raúl Pereira, explicó que, además de la explosión del artefacto, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que formó un equipo para investigar los hechos, aseguró que el atentado “enluta al país” y expresó su confianza en que la FTC pueda “dar con los delincuentes” que causaron el suceso, según un comunicado.

EPP
Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.