13 sept 2026

Nicole Kidman apostará de nuevo por las series con Things I Know to Be True

Nicole Kidman lleva varios años explorando las posibilidades de la televisión y ahora llegó a un acuerdo con Amazon para protagonizar y producir la serie Things I Know to Be True.

Nicole Kidman.png

Nicole Kidman protagonizará una serie de una obra teatral homónima de Andrew Bovell.

Foto: La Vanguardia.

Basada en la obra teatral homónima de Andrew Bovell, este nuevo proyecto para la pequeña pantalla será un drama familiar que girará en torno a un matrimonio que ve crecer a sus hijos ya adultos.

“Nunca olvidaré la experiencia que fue ver la obra de Andrew en Sídney (Australia) y tener una de esas experiencias teatrales trascendentales”, aseguró Nicole Kidman en un comunicado recogido este miércoles por medios estadounidenses.

“La obra de Andrew es exquisita y sus guiones para esta serie son igual de buenos. Con la fe de Amazon, la guía de Jennifer Salke (jefa de Amazon Studios) y un equipo extraordinario de producción, tenemos grandes esperanzas puestas en lo que esto puede ser”, añadió.

Nota relacionada: Nicole Kidman creará y protagonizará una nueva serie de TV para Amazon

Salke, por su parte, aseguró que Things I Know to Be True será “un maravillosamente complejo e intenso viaje que explorará lo que hace pedazos a una familia y lo que pone a prueba los mismos vínculos de amor que les unen”.

Desde que triunfó delante y detrás de las cámaras con Big Little Lies, la actriz australiana ha encontrado su inspiración en la televisión en los últimos años.

Por ejemplo, la semana pasada estrenó en HBO la serie limitada The Undoing, una lujosa producción de suspenso en la alta sociedad neoyorquina que lideró Kidman junto a Hugh Grant, Édgar Ramírez y Donald Sutherland.

Y en estos momentos rueda la serie de Hulu Nine Perfect Strangers, en la que está acompañada por Melissa McCarthy, Luke Evans y Michael Shannon.

También puede leer: Nicole Kidman desmiente rumor, 20 años después

En un encuentro reciente con los medios en el que participó EFE, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por The Hours (2002) subrayó que su máxima prioridad ahora es presentar en la televisión y en el cine a mujeres reales, complejas y no estereotipadas.

“El otro día tuve una conversación con un director y me dijo que quería empoderar a las mujeres, que estuvieran empoderadas en la pantalla. Y yo le dije que lo que debería hacer es mostrar a una mujer auténtica, con sus fallos y sus virtudes, con su desorden, sus ideas y sus complejidades”, argumentó.

“Lo que busco ahora son papeles en los que no tengas que tener menos de 40 años para ser protagonista. Eso es algo en lo que Meryl Streep, Jessica Lange, Susan Sarandon, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling y otras maravillosas actrices abrieron camino para nosotras. Y de la misma manera nosotras estamos intentando hacerlo para la próxima generación”, añadió.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.