Según relató el compatriota, el estreno se vivió con mucha buena onda, tanto en las redes sociales como desde las pantallas.
La Leona, una producción de El Árbol, y emitida de lunes a jueves por Telefe, en la previa dejó atrás a sus principales competencias en otros canales y alcanzó en ese primer día 17 puntos de rating.
La novela está protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri. Trata sobre la lucha entre los trabajadores y los propietarios de las empresas, donde la pasión, el amor, el trabajo y la lucha por la igualdad se ven enfrentados.
García interpreta a un joven paraguayo, gay, pero que se debate entre asumir su condición para sí mismo y aceptarla.
La trama gira en torno a una fábrica textil donde se desarrolla la mayor parte de la telenovela. Los mismos trabajadores la van a querer salvar de una venta que los dejará a ellos mismos sin trabajo y sin remuneración.
Desde antes de su estreno, los protagonistas de la serie televisiva generaron polémica por la línea kirchnerista tanto de Dupláa como de Echarri. Los mismos así lo hicieron sentir durante el Gobierno de Cristina Fernández.
Sin embargo, el actual mandatario, Mauricio Macri, salió al paso de las declaraciones deseando suerte al elenco. “No creo en boicots a ninguna expresión cultural. Unamos a la Argentina”, expresó a través de su cuenta de Twitter.