12 may. 2025

Nicanor: “Sería bueno empezar con una bancada unida”

El senador electo Nicanor Duarte Frutos se refirió a las posturas divididas acerca de aceptar o no la renuncia del presidente Horacio Cartes para que asuma como legislador. El político colorado aseveró que sería “muy importante” que Mario Abdo Benítez inicie su Gobierno con la bancada colorada unida.

Nicanor

Aceptan amparo presentado por Nicanor Duarte Frutos.

Matias Melgarejo.

La postura de algunos integrantes de la bancada Colorado Añetete de no aceptar la renuncia de Cartes pone en jaque la unidad de las bancadas coloradas durante el próximo Gobierno.

Duarte Frutos fue consultado sobre el punto. “Sería muy importante que el Gobierno de Mario Abdo Benítez pueda comenzar con una bancada colorada unida. Yo sé lo que significa una bancada fraccionada, fui presidente de la República”, afirmó.

Lea más: Lugo esperará la renuncia de Cartes para decidir postura

El senador electo señaló que la gobernabilidad es posible cuando los sectores políticos coinciden en grandes temas. Consultado sobre su postura sobre el juramento de Horacio Cartes, afirmó que está a favor de que el mismo asuma como senador.

En otro momento señaló que espera que los parlamentarios lo dejen asumir en el Senado, cargo para el que fue electo. “Ojalá me permitan jurar. Yo quiero jurar. Yo por lo menos voy a estar ahí", puntualizó.

El ex presidente tiene una segunda oportunidad para jurar como legislador activo. En el 2008 fue electo para ocupar una banca en el Senado, pero los parlamentarios no le dieron su visto bueno en esa ocasión.

Lea también: Cartismo exige mano dura a Marito y que baje línea dentro de Añetete

Nicanor Duarte Frutos habló con los medios de comunicación antes de la proclamación de autoridades electas, acto encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual se desarrolla en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.