13:15 - 18/ABRIL/2007
El secretario General de la Presidencia de la República, Carlos Liseras, desmintió en nombre del jefe de Estado los rumores de destitución del ministro del Interior, Rogelio Benítez. Liseras, además, informó que el gobernante dispuso el inicio de una profunda ivestigación de las irregularidades en el MEC. En otro punto, negó que su cuñado esté involucrado en el negociado de las semillas de algodón.
En representación del jefe de Estado, Carlos Liseras, secretario General de la Presidencia de la República, informó este miércoles en conferencia de prensa sobre tres puntos vidriosos que han salido a luz durantes los últimos días. En primer lugar, se refirió a las irregularidades descubiertas en el Ministerio de Educación, así como sobre el negociado de las semillas de Algodón en el Ministerio de Agricultrua, y sobre los supuestos rumores de destitución del ministro del Interior, Rogelio Benítez.
Con respecto a los desvíos de fondos en el MEC, el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, dispuso que sea investigado el caso y reconoció la existencia de un mal procedimiento que hace que se dificulte el control administrativo, según anunció Liseras en compañía del auditor administrativo del Estado, Alberto Cabrera.
En cuanto a las semillas, Liseras, desmintió que el cuñado del gobernante, César Penayo, tenga vinculación con el negociado descubierto en el MAG, saliendo así al paso de las publciaciones de Última Hora, que en la fecha publica que Penayo esataría implicad en dicho hecho.
Argumentó que el hermano de la esposa de Nicanor se desvinculó desde el 2005 del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para luego ser comisionado a la Secretaría de Acción Social (SAS).
En este caso, reiteró que el presidente había solicitado el 10 de noviembre pasado una investigación del plan algodonero, aludiendo que estas irregularidades se logran descubrir bajo la administración de Nicanor.
Al respecto, el jefe de Estado también pidió al contralor le presente en un lapso de dos semanas las investigaciones sobre el cuestionado plan algodonero.
Mientras que en relación a los rumores de destitución del ministro del Interior, el secretario general dijo que Nicanor Duarte Frutos valora el trabajo realizado por Rogelio Benítez al igual que del Jefe de la Comandancia Policial, Fidel Isasa.
“El presidente dice que valora el trabajo del ministro del Interior y del Jefe de la Comandancia Policial”, explicó Liseras.