21 jul. 2024

Ni local de la Fiscalía se libra de la inseguridad en el Este

27964194

Sorpresa. Peritos buscaron registros de huellas dactilares.

Édgar medina

Hasta el Ministerio Público es víctima de la inseguridad en el Este del país, atendiendo a que ayer se denunció el hurto de armas y otros elementos de valor del depósito de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco.

El fiscal Édgar Benítez hizo la denuncia ante la Comisaría 6ª que ladrones violentaron el acceso al depósito –ubicado en la planta alta del local alquilado por la Fiscalía Zonal de Presidente Franco– y se alzaron con varias evidencias.

También se supo que el policía asignado a cubrir el local había abandonado aparentemente su turno durante el feriado por las Fiestas Patrias y la llave de acceso al portón principal se perdió de un lugar seguro, donde supuestamente solían dejar los choferes y agentes policiales que trabajan en el local.

Son cuatro escopetas y varios teléfonos celulares, además de documentos, lo que inicialmente se confirmó que hurtaron los desconocidos. Sin embargo, Benítez sostuvo que recién luego del inventario se tendría la totalidad de las evidencias hurtadas.

Tras la denuncia, también se confirmó que el local no cuenta con cámara de circuito cerrado, por lo que los investigadores estuvieron buscando registro de imágenes en viviendas y edificios de las inmediaciones, que cuenten con videovigilancia. EM

Más contenido de esta sección
El miembro de la Sala Civil habló de la mora, del proyecto de ley para que los abogados rindan exámenes para la matrícula y de la facultad constitucional que tienen para revisar ciertos actos de otros poderes.
El Operativo Dulzura continuó ayer con la destrucción de los 4.013 kilos de cocaína hallados en un puerto de Asunción, mientras que los investigadores tratan de avanzar en más detenciones.