05 jun. 2025

Netflix publica nuevo teaser de la segunda temporada de El juego del calamar

El servicio de streaming Netflix publicó este viernes en su cuenta de Instagram un teaser de la segunda temporada de la popular serie surcoreana El juego del calamar, una de las más seguidas de la plataforma de contenidos audiovisuales.

Juego del Calamar.png

La popular serie surcoreana El juego del calamar.

Foto: elagoradiario.com

El vídeo muestra a Gi-hun, protagonista y ganador de la primera temporada interpretado por el famoso actor surcoreano Lee Jung-jae, reincorporándose al juego como participante número 456 y suplicando a todo el mundo que abandone el mismo de manera inmediata.

En esta nueva temporada, Gi-hun, a pesar de ganar el juego, decide no ir a Estados Unidos y en su lugar regresa con un nuevo propósito.

La segunda temporada de la aclamada serie, ambientada en la ciudad de Seúl, llegará a la plataforma el próximo 26 de diciembre y contará con los miembros originales del reparto, además de alguna nueva incorporación.

Lea más: El juego del calamar es el estreno más visto en la historia de Netflix

Tras más de tres años de que la primera entrega se convirtiera en un éxito mundial, la segunda temporada llegará a la plataforma y se espera el estreno de la tercera y última para el próximo año.

El juego del calamar se trata de una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas económicos que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

Esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno y superando a la española La casa de papel.

El director, guionista y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, ganó un premio Emmy por la dirección del Squid Game, y el actor Lee recibió el premio Emmy a mejor actor principal.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.
Artistas paraguayos emocionaron al público japonés durante el Día Nacional de Paraguay, celebrado días atrás en la Expo Osaka 2025, en Japón. La danza, la música y la artesanía paraguayas, representadas por bailarines, músicos y artesanos, fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones.
Como un “hecho histórico” califican al salto que dará el mercado audiovisual paraguayo. En la 10ª edición del encuentro La TV que se Viene se anunció que el sector de productores y creadores se beneficiará de fondos públicos para la producción de series de TV y streaming.
Leer es soñar es el lema de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP). La feria se extenderá hasta el domingo 8 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). Acceso gratuito.
La banda uruguaya La Vela Puerca cumple tres décadas de historia y lo festeja con una gira que aterriza en Asunción, el próximo 2 de agosto, en el Puerto de Asunción, para sus tataindy kuré (como se denominan sus fanáticos en tierra guaraní).
El Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste (Cecupar), con sede en Los Ángeles, realizará este miércoles un homenaje a la artista paraguaya Wilma Ferreira. El encuentro será de manera virtual y abierto a todo público.