23 abr. 2024

Netflix confirma que Pollitos en fuga tendrá segunda parte 20 años después

Netflix confirmó este martes que producirá y emitirá la secuela de Pollitos en fuga (Chicken Run), justo cuando se cumplen 20 años desde el estreno de la película animada original que mantiene el récord de la cinta en “stop-motion” más taquillera de la historia.

pollitos en fuga.jpg

Ambientada en Inglaterra en 1961, la película original de Pollitos en fuga narra las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una granja.

Foto: netflix.com

Estrenado el 23 de junio del año 2000, el filme Pollitos en fuga recaudó más de USD 220 millones en taquilla, batió récords para una película de animación rodada “fotograma a fotograma” -stop-motion- y fue candidata al Globo de Oro a la Mejor Comedia.

"¡Exactamente 20 años después del lanzamiento de la cinta original podemos confirmar que habrá una secuela de Chicken Run en Netflix! Producida por Aardman Animations. Se espera que la producción comience el próximo año”, escribió Netflix en sus redes sociales y detalló en un comunicado posterior.

La secuela de esta película, considerada de culto para los seguidores de la animación, era un rumor presente en 2018 que tanteó a estudios como los europeos Pathé y Studiocanal, aunque finalmente será Netflix la distribuidora de los derechos fuera del mercado chino.

Sam Fell (ParaNorman y Flushed Away) dirigirá el nuevo proyecto en el que Peter Lord, que dirigió el original con Nick Park, ejercerá de productor.

La secuela encontrará a sus protagonistas Rocky y Ginger viviendo en un santuario libre de humanos, después de haber nacido una cría llamada Molly, pero una nueva amenaza pondrá en peligro la libertad a la que llegaron en la anterior película.

“Será divertido y volveremos a ver a estas gallinas en acción. Nos estamos encaminando hacia un casi homenaje a Mission: Impossible”, aseguró Fell.

Ambientada en Inglaterra en 1961, la película original narra las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una granja, con la ayuda de un gallo llamado Rocky.

El recopilador de críticas Rotten Tomatoes señala un 97% de aprobación para Chicken Run, listada entre las mejores cintas de animación en varias revistas especializadas.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.