19 ago. 2025

Neposobris: Para Dionisio, es prematuro hablar de pérdida de investidura de liberocartista

A criterio del senador liberocartista Dionisio Amarilla, “es prematuro hablar” de la pérdida de investidura de su colega Noelia Cabrera, miembro de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad, donde fueron nombrados como funcionarios permanentes dos sobrinos suyos que no se presentaban a sus puestos.

Dionisio Amarilla.jpg

A criterio del senador Dionisio Amarilla, “es prematuro hablar” de la pérdida de investidura de su colega Noelia Cabrera.

GENTILEZA/Cedida por Senado.

El senador Dionisio Amarilla señaló que corresponde a la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Alta pedir la apertura de un sumario para aclarar la situación de su par liberocartista Noelia Cabrera Petters, quien tiene a dos sobrinos nombrados como funcionarios de la Cámara Alta, pero que cumplirían funciones en el estudio jurídico de su pareja.

Se trata de Ramiro e Iris, quienes cobran G. 13 millones y G. 8 millones, respectivamente. “Corresponde que la Dirección de Recursos Humanos pida un sumario administrativo”, expresó a los medios de prensa.

Seguidamente, manifestó que proteger el pandillerismo “no es voluntad de ningún legislador” y aseguró que vio a los sobrinos de su colega varias veces con la senadora, que es miembro de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad del Senado.

En ese sentido, alegó que el trabajo de las comisiones no se limita solo al Congreso Nacional, pero dejó en claro que no va a asumir la defensa de ella.

“El trabajo de las comisiones no se limita solo al Congreso, pero yo no quiero asumir de defensor, sí creo que corresponde que la Dirección de Recursos Humanos tome cartas en el asunto con la Dirección Jurídica”, se explayó.

Dionisio Amarilla dijo que tampoco va a dar otros detalles “porque la presunción de inocencia siempre fue la peculiaridad a la hora de dar un análisis”.

Por otro lado, le consultaron si todo esto que fue saliendo a la luz, tras la investigación de radio Monumental 1080 AM y el diario Última Hora, ameritaría la pérdida de investidura y respondió que hablar de eso es prematuro.

Puede leer: Neposobris de Noelia Cabrera cobran en Senado pero trabajan en otro lado

“Es prematuro hablar de una pérdida de investidura. Hay funcionarios que en su entorno tienen a gente muy capaz, que colaboran con las gestiones de los legisladores. Esperamos que dé su versión y que las instancias de la institución investiguen el caso”.
Dionisio Amarilla, senador liberocartista.

Según se pudo documentar, los hermanos asistieron regularmente al estudio jurídico del abogado Milciades Centurión, supuesta pareja de la legisladora, de abril a julio de este año.

Se registraron ingresos a partir de las 08:30 y salidas entre las 13:00 y 13:40.

Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera fueron contratados en agosto de 2023 para prestar servicios en el Congreso en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad del Senado.

En 2024, ambos mantuvieron la categoría de contratados, mientras su tía, la legisladora Cabrera Petters, era la presidenta de dicha comisión.

Según la nómina del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los hermanos, desde marzo de 2025, con el nombramiento, hasta triplicaron sus salarios.

Iván pasó de cobrar G. 3.500.000 a G. 13.500.000, mientras que Iris pasó de G. 3.500.000 a G. 8.000.000.

Más contenido de esta sección
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.