26 abr. 2026

“Neneco” habló tras ser detenido en Brasil

VIDEO. Vilmar Acosta Marques al ser capturado dijo a los policías que era brasileño y que nació en Paranhos. El Ministerio del Interior asegura que puede demostrar su nacionalidad paraguaya.

Acosta fue capturado el miércoles por la tarde en el municipio de Naviraí del Estado de Mato Grosso do Sul.

El ex intendente de Ypejhú se quejaba de las esposas y pedía que no lo grabaran. En un momento intentó usar su teléfono celular, pero los policías le impidieron, como se puede observar en el video.

Le preguntaron qué hacía en el mercadito donde fue detenido, y respondió que fue a “comprar cosas”.

En otro corte de la filmación, los policías brasileños le preguntan su nombre, a lo que responde: “Vilmar Marques”. Cuando le mencionaron el apellido Acosta, dijo que es el apellido que usa en Paraguay.

Negó que tenga vinculación con el tráfico de marihuana y que el fiscal Lorenzo Lezcano sabe muy bien eso.

Le preguntaron además si mató a Pablo Medina y Antonia Almada, pero también lo negó.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo en Radio Monumental que Neneco pretende evitar la extradición haciéndose pasar por brasileño. Al respecto, aseguró que pueden comprobar su nacionalidad paraguaya, ya que para su candidatura a la Intendencia de Ypejhú presentó su documento como ciudadano paraguayo.

Agregó que el propio presidente Horacio Cartes dispuso todo lo necesario para su traslado.

Vilmar Acosta se encontraba prófugo de la Justicia al ser sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

La Fiscalía lo imputó por homicidio doloso y asociación criminal, su hermano Wilson Acosta, su sobrino Flavio Acosta y su chofer Arnaldo Javier Cabrera fueron procesados por la autoría material del crimen.

Más contenido de esta sección
Un incendio parcial afectó la vivienda de una joven y dejó además daños materiales en un vehículo en el distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. Los daños habrían sido intencional, ya que la víctima denunció amenazas de su ex pareja.
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.