20 sept. 2025

Estrés laboral derivó en “desavenencia” entre Nenecho y Juan Villalba, según jefe de Gabinete

Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reveló que fue Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de Asunción, quien le pidió el cargo a Juan Villalba, para dejar la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Alegó que no se trató de una renuncia.

juan villalba y nenecho rodriguez.png

Diseño: ÚH.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó a través de Twitter en la mañana de este viernes sobre la salida de Juan Villalba del cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito. Minutos después, este último tuiteó minutos que se trató de una renuncia a su cargo.

Ante la pregunta sobre el modo en que Villalba abandonó el cargo, Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en conversación con radio Monumental 1080 AM, explicó que fue por una “situación del estrés laboral” debido al trabajo diario y que esto derivó en una “pequeña desavenencia”.

“Un trabajo diario es muy estresante, cansador. No siempre estamos de acuerdo en decisiones que se están tomando. Entonces, el intendente consideró hacer una rotación en la PMT y separó a Juan Villalba”, señaló Mora.

El funcionario se anticipó en advertir que “todo lo que diga” el ahora ex director de la Policía Municipal de Tránsito “será una cuestión de él”.

Nota relacionada: Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción

Explicó que el jefe de la Comuna capitalina le comunicó a Villalba sobre la separación del cargo, a través de su equipo de la intendencia.

“Se cerró un ciclo, en el que se avanzó mucho, y cuando esos ciclos terminan, se cierran”, sostuvo Nelson Mora.

Manifestó que mientras se hará el traspaso de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito a Enrique Chávez, para llevar adelante el operativo en torno a la toma de mando del presidente electo de la República, Santiago Peña, hasta que Rodríguez decida quién será el reemplazo definitivo.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción insistió y remarcó que la decisión fue tomada por el intendente “dentro de sus atribuciones”.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).