21 may. 2024

Estrés laboral derivó en “desavenencia” entre Nenecho y Juan Villalba, según jefe de Gabinete

Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reveló que fue Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de Asunción, quien le pidió el cargo a Juan Villalba, para dejar la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Alegó que no se trató de una renuncia.

juan villalba y nenecho rodriguez.png

Diseño: ÚH.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó a través de Twitter en la mañana de este viernes sobre la salida de Juan Villalba del cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito. Minutos después, este último tuiteó minutos que se trató de una renuncia a su cargo.

Ante la pregunta sobre el modo en que Villalba abandonó el cargo, Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en conversación con radio Monumental 1080 AM, explicó que fue por una “situación del estrés laboral” debido al trabajo diario y que esto derivó en una “pequeña desavenencia”.

“Un trabajo diario es muy estresante, cansador. No siempre estamos de acuerdo en decisiones que se están tomando. Entonces, el intendente consideró hacer una rotación en la PMT y separó a Juan Villalba”, señaló Mora.

El funcionario se anticipó en advertir que “todo lo que diga” el ahora ex director de la Policía Municipal de Tránsito “será una cuestión de él”.

Nota relacionada: Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción

Explicó que el jefe de la Comuna capitalina le comunicó a Villalba sobre la separación del cargo, a través de su equipo de la intendencia.

“Se cerró un ciclo, en el que se avanzó mucho, y cuando esos ciclos terminan, se cierran”, sostuvo Nelson Mora.

Manifestó que mientras se hará el traspaso de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito a Enrique Chávez, para llevar adelante el operativo en torno a la toma de mando del presidente electo de la República, Santiago Peña, hasta que Rodríguez decida quién será el reemplazo definitivo.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción insistió y remarcó que la decisión fue tomada por el intendente “dentro de sus atribuciones”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.