02 dic. 2025

Estrés laboral derivó en “desavenencia” entre Nenecho y Juan Villalba, según jefe de Gabinete

Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reveló que fue Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de Asunción, quien le pidió el cargo a Juan Villalba, para dejar la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Alegó que no se trató de una renuncia.

juan villalba y nenecho rodriguez.png

Diseño: ÚH.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó a través de Twitter en la mañana de este viernes sobre la salida de Juan Villalba del cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito. Minutos después, este último tuiteó minutos que se trató de una renuncia a su cargo.

Ante la pregunta sobre el modo en que Villalba abandonó el cargo, Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en conversación con radio Monumental 1080 AM, explicó que fue por una “situación del estrés laboral” debido al trabajo diario y que esto derivó en una “pequeña desavenencia”.

“Un trabajo diario es muy estresante, cansador. No siempre estamos de acuerdo en decisiones que se están tomando. Entonces, el intendente consideró hacer una rotación en la PMT y separó a Juan Villalba”, señaló Mora.

El funcionario se anticipó en advertir que “todo lo que diga” el ahora ex director de la Policía Municipal de Tránsito “será una cuestión de él”.

Nota relacionada: Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción

Explicó que el jefe de la Comuna capitalina le comunicó a Villalba sobre la separación del cargo, a través de su equipo de la intendencia.

“Se cerró un ciclo, en el que se avanzó mucho, y cuando esos ciclos terminan, se cierran”, sostuvo Nelson Mora.

Manifestó que mientras se hará el traspaso de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito a Enrique Chávez, para llevar adelante el operativo en torno a la toma de mando del presidente electo de la República, Santiago Peña, hasta que Rodríguez decida quién será el reemplazo definitivo.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción insistió y remarcó que la decisión fue tomada por el intendente “dentro de sus atribuciones”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.