14 jun. 2024

Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción

Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de la capital del país, anunció que Juan Villalba ya no está al frente de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción a partir de la fecha.

Juan Francisco Villalba Idoyaga.jpg

Juan Villalba dejó de ser director de la PMT.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez comunicó al respecto en la mañana de este viernes, utilizando su cuenta de Twitter. Escribió que hacía el anuncio “en el uso de sus atribuciones”.

Pero, dos minutos después, el propio Juan Villalba tuiteó que renunció al cargo de director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Lo único en común entre ambos tuits fue el agradecimiento mutuo que se dieron por el trabajo conjunto.

Lea también: Director de la PMT de Asunción se toma con la Patrulla Caminera

“Ya en su momento daré las razones! Abrazos a todos!”, escribió en las redes sociales Villalba, quien estuvo envuelto en varias polémicas desde que estuvo como director del Mercado 4.

En una oportunidad se tomó a los golpes con permisionarios del populoso centro comercial de la capital luego de una entrevista televisiva. Varias veces protagonizó fuertes discusiones con los trabajadores.

Más detalles: Cuestionan que director de Tránsito se enfoque solo en recaudar

Posteriormente, el cuestionado funcionario fue derivado a otra dependencia.

El 1 de marzo pasado asumió como director de la PMT, donde tampoco pasó desapercibido. Durante su gestión puso “mano dura” en el tránsito y apercibió a cualquier ciudadano que cometiera una infracción, publicando los casos desde su usuario en las redes sociales.

Una vez, fue agredido con agua y piedras en el barrio Las Lomas, por un vecino que se adueñó de parte de la calle, frente a su vivienda.

Otro caso, más reciente, son los encontronazos con la Patrulla Caminera porque sostenía que no tenían competencia para hacer controles en la capital del país.

Video: @juanvillalbapy

Multó a delegaciones diplomáticas

La salida de Juan Villalba coincidentemente se da al día siguiente de la multa que realizó a las delegaciones diplomáticas que estuvieron por la capital del país el último jueves, para la toma de manda del presidente electo de la República, Santiago Peña.

El propio director saliente publicó en sus redes sociales un video y fotos de la intervención de agentes de la PMT, quienes habrían puesto cepos a los vehículos debido a que se estacionaron sobre tramos de la bisicenda.

“A los miembros del Cuerpo Diplomático de las Delegaciones que prestan servicios en el país, les comunicamos que gozan de INMUNIDAD pero NO DE IMPUNIDAD!”, tuiteó Villalba en la víspera.

“La primera regla siempre es respetar las reglas, normas y leyes del país para el ejercicio de sus funciones! Agentes de PMT realizando la intervención labrando las Actas de Notificación correspondientes! No se puede pues estacionar sobre la bicisenda!”, prosiguió.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.