21 ene. 2026

Nenecho defiende subasta

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, acudió ayer ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, ocasión en que se abordó un proyecto de ley que intenta frenar la subasta de las tierras del municipio en la Costanera Norte.

El intendente defendió la medida para lo cual fue habilitada por su propia Junta, argumentando que con los fondos que genere esa venta se pagarán “servicios de deuda” que a su vez motiven los préstamos que contratará la Comuna para reimpulsar

“Toda obra necesita endeudarse”, dijo anticipando una nueva deuda para la Municipalidad. Añadió que para que el Municipio pueda retribuir en obras, los contribuyentes deben ponerse al día. Acerca de si la mora por parte de contribuyentes es porque no confían en la Comuna, contestó: “Los impuestos se pagan, no se discuten”.

Más contenido de esta sección
El barrio Madame Lynch de Asunción se convirtió recientemente en el escenario de un abrupto atropello ambiental que dejó a los vecinos sorprendidos y sumidos en la impotencia. Los días 3 y 4 de enero se registró la tala de árboles dentro del terreno ubicado en Santísima Trinidad y Tte. Cirilo Gill.
Representantes del Consorcio Pluvial Abasto, que encara las obras de desagüe de la cuenca del arroyo Itay, en zona del Mercado de Abasto, indicaron que la Municipalidad de Asunción mantiene una deuda con la firma que alcanza G. 15.000 millones. Parte del dinero que debía utilizarse para financiar esta obra, forma parte del bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que la administración del ex intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, desvió para pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención.
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos.
RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad.
ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad.
POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.