26 jun. 2026

Ñemby: Detienen a presuntos traficantes en disputa por territorio

La Policía Nacional realizó una serie de allanamientos y logró la detención de tres presuntos microtraficantes que estarían implicados en un enfrentamiento en Ñemby por una presunta lucha de territorio.

allanamiento ñemby.jpg

La Policía detuvo tres presuntos microtraficantes, que estarían implicados en un enfrentamiento en Ñemby.

Foto: Policía Nacional

Luego de una serie de allanamientos, la Policía Nacional logró la detención de tres personas que estarían implicadas en un enfrentamiento en Ñemby. El trasfondo sería una supuesta lucha de territorio para la venta de drogas.

El comisario Ramón Cañete explicó a NPY que se logró la detención gracias a las cámaras de circuito cerrado de la zona donde se registró el enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos.

“Tuvimos acceso a varias cámaras de circuito cerrado de la zona y eso nos ayudó a identificar a los presuntos autores”, expresó e indicó que están recibiendo una serie de denuncias de personas de la zona.

Dos de los tres que fueron detenidos cuentan con antecedentes por distintos hechos.

En la primera vivienda allanada detuvieron a un hombre mayor de edad y a un joven de 19 años. También se logró incautar un arma de fuego, un arma blanca de fabricación casera, crac, marihuana y dinero en efectivo.

En la segunda casa se detuvo a un joven de 18 años. Además, incautaron marihuana y prendas de vestir. Todos están a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años sufrió el robo de su motocicleta en mayo, y luego encontró partes del biciclo a la venta en redes. Luego, se hizo pasar por interesado y logró que caigan dos sospechosos.
El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) informó que sus oficinas estarán cerradas este viernes “debido a trabajos de fumigación”.
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido en Minga Guazú por un supuesto caso de apropiación relacionado con la venta de un arma de fuego perteneciente a un camarada.
Increíblemente días antes de ser inaugurado, fue vandalizada la estatua del escritor e historiador Julio Sotelo. El hecho fue descubierto este jueves y se habría registrado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La comunidad Qom Tooshe Qáltaq, asentada desde hace más de cuatro décadas al costado de la ruta PY12, reclama al Estado paraguayo la compra urgente de tierras para vivir con dignidad.
Un inusual episodio registrado en la colonia Fulgencio R. Moreno, kilómetro 20 del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, despertó la atención de pobladores y de las autoridades policiales tras la supuesta muerte de animales vacunos a causa del ataque de felinos silvestres.