06 mar. 2026

Nelsi Centurión es designada como nueva directora del Buen Pastor

Nelsi Centurión fue nombrada este miércoles como la nueva directora de la cárcel del Buen Pastor, en reemplazo de Marian Vázquez, quien fue apartada tras el ingreso al penal de los restos del líder EPP, Osvaldo Villalba.

Foto: Gentileza.

Daniel Benítez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia, anunció que Nelsi Centurión fue designada como nueva directora de la cárcel del Buen Pastor, en reemplazo de Marian Vázquez, quien fue apartada luego del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel de mujeres.

La nueva directora es una agente penitenciaria con más de 20 años de antigüedad y afirmó que se adentrará en los pormenores de lo ocurrido para comenzar a trabajar en la cárcel de mujeres.

“Vamos a poner con mi equipo de trabajo y todos los compañeros, lo mejor de nuestro empeño. Ahora voy a comenzar a ver todo lo que se puede hacer, para mejorar todo lo que ya se hizo hasta ahora”, enfatizó.

Lea más: Titular de la UGP lamenta “que se esté premiando a los malos”

Tras lo ocurrido dentro del penal, Centurión aseguró que todo está tranquilo y que las reclusas siguen con sus actividades habituales.

Sin novedades sobre traslado de Villalba

Por otro lado, la nueva directora fue consultada sobre la situación de la ex líder del EPP, Carmen Villalba, y sostuvo que tiene que esperar las directrices de las autoridades para saber cuál es la decisión que se va tomar.

“No tenemos ninguna información sobre eso, no manejo absolutamente nada (sobre traslado)”, enfatizó.

Más temprano, el encargado de despacho de Justicia, Daniel Benítez, anunció el inicio de una investigación y el sumario a Carmen Villalba, quien habría presionado y amenazado con un amotinamiento.

El ingreso del ataúd de su harmano, el líder del EPP abatido por la FTC, Osvaldo Villalba, también le costó el cargo al ministro de Justicia, Édgar Taboada y generó dolor en los familiares de los secuestrados por grupos armados.

Más contenido de esta sección
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.