05 jul. 2025

Ñeembucú: Sigue búsqueda de pescador que ocupaba lancha chocada por una barcaza

Autoridades argentinas y paraguayas siguen con la búsqueda del pescador que cayó al río Paraná, luego de que una barcaza chocara la lancha en la que navegaba junto a otras dos personas más, quienes sobrevivieron al hecho.

Pescador río Paraná barcaza.png

La colisión de la barcaza a la lancha ocurrió el sábado, sobre el río Paraná.

El comisario principal, Carlos Martínez, de la Dirección de Policía de Ñeembucú, indicó este martes que las autoridades argentinas aún no tienen novedades sobre el paradero de Rubén Hut, quien está desaparecido desde el sábado.

El hombre era uno de los ocupantes de la lancha que fue colisionada por una barcaza que trasladaba fertilizantes sobre el río Paraná. Los otros dos, identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, sobrevivieron al hecho.

Ambos, habían sido trasladados a un centro asistencial en Corrientes, Argentina, debido a que el percance ocurrió en aguas del vecino país.

Uno sigue hospitalizado en la zona de Corrientes, mientras que el otro ya se encuentra con su familia, en Paraguay.

Nota relacionada: Un desaparecido y heridos tras colisión de embarcaciones en Ñeembucú

“Lastimosamente, hasta el momento, el lado argentino no está reportando ninguna novedad. Estamos haciendo tareas conjuntas desde ayer y nuevamente nos estamos dirigiendo a la zona para ver si se encuentra el cuerpo río abajo”, señaló el comisario a NPY.

Explicó que la Policía Nacional está realizando trabajos de apoyo en la zona de Paso de Patria, del Departamento de Ñeembucú, a la Gendarmería argentina.

Aparentemente, los tres ocupantes de la lancha terminaron arrojándose al agua debido a que no lograron salir a tiempo del canal por donde avanzaba la embarcación de gran porte. Según el informe policial, se les trabó el ancla en ese momento.

El hecho se registró en la mañana del sábado último, a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, cuando más de 30 embarcaciones pequeñas estaban pescando en la zona en el marco de una actividad recreativa.

Más contenido de esta sección
Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.
Rody Amarilla, productor frutihortícola de San Ignacio, Departamento de Misiones, lamentó la pérdida total de su cosecha de tomate a causa de las intensas lluvias y las heladas registradas durante la última semana de junio.
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubái. El hombre está imputado en el marco del Operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.