Un violento asalto se registró en la tarde de este jueves en el hotel Al Paso, ubicado sobre la ruta PY05 en el barrio Itacurubí de Concepción.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 y tuvo como víctima a Nelson David Villalba Ruiz, de 34 años, quien se desempeña como cobrador y vendedor de prendas deportivas.
Lea más: San Lorenzo: Le robaron el auto en el trabajo al tercer día de llevarlo
Según el informe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, Villalba se encontraba en el lugar realizando su balance habitual con dos de sus vendedoras, cuando dos hombres armados ingresaron a la habitación, luego de reducir previamente a dos personas que estaban en el quincho del hotel.
Bajo amenazas, exigieron la entrega del dinero recaudado y ante la resistencia del cobrador, uno de los atacantes lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Los delincuentes se alzaron con una suma de dinero aún no determinada.
Los autores del hecho, tres hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Fun Cargo, color gris, chapa BTA690, se dieron a la fuga tras el robo.
El rodado fue hallado horas después completamente incinerado en un camino vecinal de la localidad de Santa Ana, a unos 10 kilómetros del casco urbano de Concepción.
Posteriormente, se constató que el vehículo había sido denunciado como robado el pasado 7 de julio por su propietario, domiciliado en el barrio Loma Merlo de Luque, Departamento Central.
El caso se encuentra en etapa de investigación por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.