13 nov. 2025

Ñeembucú estima 15 a 20.000 personas afectadas por crecidas

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, estimó que de 15.000 a 20.000 personas se verán afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay en el departamento a su cargo.

Pilar.jpg

Pilar quedó bajo agua tras el temporal del lunes. Foto: Juan José Brull.

“Se habla de 15 a 20.000 personas que ojalá no sean afectadas, que no tengamos que hacer la evacuación”, expresó Silva en Monumental AM. Los temporales registrados en las últimas semanas hicieron que las aguas de los ríos Paraná y Paraguay crezcan.

Indicó que ya hay 2.000 familias evacuadas entre los distritos de Cerrito, Villalbín, General Díaz, Paso de Patria y Alberdi. Además Cerrito ya podría quedar aislada “en breve”, de acuerdo con los pronósticos.

Silva señaló que el río Paraguay también ya les está generando problemas, sobre todo en la zona de la confluencia con el Paraná. Además, que la represa de Yacyretá informó que el lunes tenía 31.000 metros cúbicos por segundo y hoy ya está por los 32.500.

Recién el viernes bajará a 30.000, si se cumple el pronóstico.

El temporal del lunes hizo que vuelen los techos de las casas y hasta causó derrumbes. La Gobernación de Ñeembucú junto con la Secretaría de Emergencia Nacional estuvo repartiendo carpas y este martes repartirán las chapas.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.