07 ene. 2026

Ñeembucú: Enviarán víveres a inundados

Unas 1.000 familias recibirán asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Tras la reunión en la sede de la Gobernación de Ñeembucú, Arsenio Ramón Zárate, ministro de la SEN, anunció que el Gobierno Nacional dispuso que los damnificados tras las intensas lluvias sean asistidos con kits de alimentos.

La entrega de las bolsas con productos de primera necesidad será primeramente en Guazú Cuá, teniendo en cuenta que es el lugar de mayor afectación. Centenares de familias de esa zona continúan con sus casas bajo agua. Los inundados tienen cultivos que irremediablemente se perderán por el exceso de humedad.

De acuerdo con un informe oficial, proveído por las autoridades locales, en el duodécimo departamento cayó al menos 300 mm de agua.

Desde la Gobernación, aseguraron que continuarán trabajando con las máquinas retroexcavadoras a fin de limpiar los canales naturales para que se puedan escurrir la gran cantidad de agua caída. JJB

Más contenido de esta sección
Una nueva mortandad de peces encendió las alarmas en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá, donde el río Tebicuarymí amaneció cubierto de ejemplares –de varias especies– muertos tras las recientes lluvias.
La empresa Petrohue Real Estate SA emitió un comunicado para ofrecer disculpas a la comunidad de Atyrá. Los defensores del agua dejaron claro que no habrá diálogo mientras los pozos sigan activos y las medidas cautelares no se anulen.