24 abr. 2024

Navidad con calor, humedad y chaparrones con tormentas eléctricas

El pronóstico meteorológico señala que este día de Navidad será caluroso, con mucha humedad y probables chaparrones con tormentas eléctricas en distintos puntos del país.

chaparrones.jpg

Meteorología anuncia que se esperan chaparrones para esta jornada.

José Bogado.

El reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que actualmente tormentas dispersas siguen afectado el oeste del Chaco y hay tendencias a que continúen de forma intermitente en esta zona.

Para horas de la tarde se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos de la Región Oriental. En ese sentido, el reporte advierte de “copiosas lluvias en cortos periodos”, con intensas ráfagas de viento.

Por otro lado, hay una alta probabilidad de lluvias con tormentas para este sábado en el oeste del Chaco, en tanto que en el resto del país las precipitaciones se darían en forma de chaparrones.

El domingo se prevé que los chaparrones sean más dispersos, sobre todo en la Región Oriental, señaló Meteorología.

En ese sentido, advirtió que esta Navidad el ambiente seguirá caluroso y húmedo, “con sensaciones de incomodidad elevadas en gran parte del día, inclusive en horas de la noche”.

Actualmente, la sensación térmica en Asunción es de 26°C y hay un 81% de humedad. La tarde se presentará calurosa, con una temperatura mínima de 33°C y una máxima de 36°C, y altas probabilidades de lluvia.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.