Nacionales

Nativo condenado a 12 años de prisión por violación y asesinato de una niña

Un nativo ayoreo de la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, fue condenado por la violación y asesinato de una niña de 11 años.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Leandro Picanerai, alias Tango (23), indígena ayoreo de la comunidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, fue condenado a 12 años de cárcel por la violación y asesinato de una niña de 11 años.

El Tribunal que lo sentenció en juicio oral y público, estuvo integrado por los jueces Mariza Meza, Graciela Ramírez y Benicio Monges.

Tanto la víctima como el victimario pertenecían a la comunidad Ayoreo del Chaco, según el informe del Ministerio Público.

Durante el juicio, la fiscala Teresilde Fernández, presentó diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva al Tribunal la existencia del hecho punible y la responsabilidad del condenado.

Lea más: Una niña fue víctima de abuso sexual y asesinada en el río

El acusado debe cumplir la pena en la Penitenciaría de Concepción donde estuvo recluido una vez que fue aprehendido luego de cometer el hecho ilícito.

El hecho sucedió el 10 de enero de 2018 en la localidad indígena Punta, de la etnia ayoreo de Carmelo Peralta. El cuerpo sin vida de la menor de edad fue hallado por un poblador a orillas del río Paraguay.

Rolando Zelada, médico del puesto de salud de la comunidad, inspeccionó a la víctima y diagnóstico como causa de muerte estrangulamiento y posterior ahogamiento. La niña habría sido violada por su victimario antes de acabar con su vida, aseguró el informe médico.

Dejá tu comentario