26 abr. 2024

Nativa no accede a prueba de ADN, dice abogado de Rubin

El candidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar, Leo Rubin, presentará una denuncia formal al Ministerio Público este jueves, a fin de que la acusación de abuso sexual en su contra sea investigada.

leo rubin.PNG

Leo Rubin se defiende ante las acusaciones de violación. Foto: Captura NoticiasPy.

Jorge Bogarín, abogado del candidato, detalló que la muestra de sangre para la prueba de paternidad fue extraída este martes. Sin embargo, no se puede proceder a la confirmación, debido a que la mujer no accede a los estudios.


Lea más: Leo Rubin niega haber abusado de indígena

“Dependemos de la aceptación voluntaria, y la señora no tiene intenciones de acceder”, manifestó en comunicación con radio Monumental.

Bogarín confirmó que el candidato conoció a la mujer hace unos años, durante las labores que realizaba en la región para la defensa de los derechos indígenas. No obstante, negó todo lo expuesto en el material audiovisual.

Asimismo, adelantó que recurrirán a la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía para determinar quién fue la persona que subió el video a la plataforma YouTube.

Rubin sostuvo, en una conferencia de prensa, que esto forma parte de una campaña para desacreditarlo políticamente.

La denuncia salió a la luz este martes en un video viralizado, donde una mujer perteneciente a una comunidad nativa chaqueña lo acusó de haberla sometido sexualmente hace 17 años.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.