Nacionales

Narcotráfico: Nuevo allanamiento e incautación de precursores de cocaína

El Misterio Público allanó este martes una empresa agroindustrial de Itá en el marco de la de las investigaciones tras la incautación de una carga de acetona en el Chaco. La carga tendría como destino la producción de cocaína.

El procedimiento se realizó en la firma Agroindustrial Benitez – Bejarano y estuvo a cargo de los fiscales contra el narcotráfico Lorena Ledesma e Isaac Ferreira, quienes buscan determinar la trazabilidad del químico usado para producir cocaína.

Nota relacionada: Alemania y Bélgica incautan 23 ton. de cocaína que salieron de Paraguay

Isaac Ferreira explicó que durante el allanamiento se encontraron 14 tambores lleno y 14 vacíos acetato de etilio. Señaló que los lotes de algunos de los barriles estaban adulterados.

El operativo se desarrolla en investigación de la exportación irregular de acetona desde Paraguay hasta Bolivia, luego de la incautación realizada el 23 de febrero pasado, en la zona conocida como La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Lea más: Senad halla tambores con presunto precursor de drogas en Roque Alonso

La firma allanada supuestamente se dedica al procesamiento de cuero para su posterior envío al Brasil, pero en el lugar no se encontró este tipo de materiales.

El pasado lunes, los fiscales Lorena Ledesma y Andrés Arriola llevaron adelante dos allanamientos, uno en un depósito en el barrio Las Lomitas y otro en una vivienda en el barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Los procedimientos se iniciaron el jueves pasado, con un operativo en la firma Quimaflex, que habría importado varios lotes de acetona.

Según el fiscal Ferreira, los responsables de Quimaflex manifestaron que la agroganadera allanada en la fecha es su principal comprador de acetato de etilio, principalmente durante los últimos meses.

Dejá tu comentario