27 abr. 2024

Narco prófugo por 9 años cae en operativo en el balneario Camboriú del Brasil

Un narco buscado durante nueve años por un caso de incautación de estupefacientes fue detenido el miércoles último en una lujosa residencia del balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, por agentes de la Policía Federal y Civil de la referida localidad. Se trata de Marcio Luis Dávalos Segovia, quien hacía varios años residía como turista en la ciudad.

Dávalos Segovia

Dávalos Segovia era buscado por Interpol, con código rojo.

Foto: Gentileza.

Marcio Luis Dávalos Segovia se hacía pasar por turista, andaba de fiesta en fiesta tratando de no demostrar su verdadera actividad en el vecino país, de acuerdo con las expresiones del agente federal, Claudio Monteiro, delegado de la sección de Represión a Estupefacientes.

Un pelotón de la Fuerza de Tarea entró a la lujosa residencia utilizando explosivos para detener a Dávalos Segovia, quien posteriormente será sometido al proceso de extradición al Paraguay, ya que en el Brasil no posee antecedentes ni pedido de captura.

Dávalos Segovia era buscado por la Interpol, con código rojo, desde setiembre del año 2011, cuando una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas procedió a capturar a miembros del clan familiar encabezado por Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, del tráfico de drogas.

Nota relacionada: Libran órdenes de captura contra soldados del presunto narco Toma’i Rojas

Los agentes habían incautado un alijo de 101 kilos de cocaína y detenido a varias personas en el local del Club Acosta Ñu, dirigido por Rojas Cañete, quien usaba el local deportivo como base de operaciones para el tráfico de drogas.

Las autoridades luego habían ordenado la captura de Zulma Ramona Dávalos de Rojas, asesinada a tiros el 4 de julio pasado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, además de Marcio Luis, ya detenido esta jornada, Teodoro Dávalos Segovia, Luís Alberto Dávalos Segovia y Silverio Dávalos Segovia, alias Chive, todos cuñados de Rojas Cañete.

El clan manejaba varias empresas a través de las cuales lavaban el dinero proveniente del narcotráfico, que fueron intervenidas por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Lea también: Asesinan en Foz de Yguazú a esposa del narco Toma’i Rojas

La detención involucró a agentes del Centro de Cooperación Internacional de la Policía Federal de Río de Janeiro, del Departamento Contra el Crimen Organizado del Paraguay y del Instituto General de Pericias, además de los que realizaron la tarea de campo de la Policía Civil y Federal, con apoyo del Centro Integrado de Operaciones de Frontera de la Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.