19 abr. 2024

Libran órdenes de captura contra soldados del presunto narco Toma’i Rojas

El fiscal Antinarcóticos Javier Ibarra imputó y libró órdenes de detención contra otros 7 presuntos integrantes de la desarticulada megabanda de narcotraficantes en Ciudad del Este, liderada por Tomás Rojas, alias Toma’i.

Uno de los buscados es un suboficial de Policía, identificado como Mario Antonio Arévalos Amarilla.

Los demás son Zulma Ramona Dávalos de Rojas, Luis Alberto Dávalos, Teodoro Dávalos Segovia, alias Teo; Marcio Luis Dávalos Segovia, Ignacio Rojas, y Silverio Dávalos Segovia, alias Shive.

Según el informe de la Senad, los citados sospechosos formarían parte del grupo de narcotraficantes detenidos con 100 kilos de cocaína en la madrugada del domingo pasado en Ciudad del Este, durante un operativo antidroga, que arrojó 14 detenidos.

La banda que se dedicaba a traficar cocaína a gran escala al mercado europeo, fue descabezada con la detención de Tomás Rojas, principal responsable, según los investigadores.

A raíz de las evidencias encontradas en el procedimiento, el fiscal Ibarra ordena la detención de los siete sospechosos.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.