07 nov 2026

Fiscalía imputa a ex representante de músicos

La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.

fiscalía.jpg

La Fiscalía imputó a un ex representante de músicos.

La fiscala Natalia Paola Silva imputó a Higinio Molinas por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad, conforme a lo tipificado en los artículos 246 y 260 del Código Penal Paraguayo.

Este proceso se da luego de la denuncia que presentaron Daisy Lombardo, Magalí Benítez, Nathalia Mendoza y Verónica Barreto, al enterarse de que aparecían como candidatas a concejalas de la ciudad de Asunción en los comicios municipales de 2021, por el Partido de la Juventud.

Estas inscripciones se realizaron sin su autorización y de acuerdo a la investigación preliminar, Molinas proveyó al partido las copias de sus cédulas de identidad, aprovechando su cargo para acceder al archivo del gremio donde las artistas son socias.

Por el hecho también fue imputado Mario Santigo Poletti, quien, como apoderado de la agrupación política, habría presentado al Juzgado Electoral de Capital el listado de candidaturas para la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo está en la sede de la Fiscalía General del Estado prestando su declaración indagatoria, tras su detención por el escándalo de ueno bank.
El presidente de la República destituido Santiago Peña, quien ya declaró ante el Ministerio Público, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas. El ex jefe de Estado fue imputado por presunta lesión de confianza en calidad de instigador y administración en provecho propio en calidad de autor y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.
La fiscala adjunta Nancy Salomón dio detalles de la imputación contra el presidente de la República destituido Santiago Peña, tras el desfalco de ueno bank, pero evitó hablar sobre dónde fue trasladado tras prestar su declaración. Luego informaron dónde está detenido el ex jefe de Estado.
El Ministerio Público imputó este sábado al presidente de la República destituido Santiago Peña y al ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo por el desfalco de ueno bank.
El ex presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra en la sede de la Fiscalía General del Estado para prestar su declaración indagatoria, tras su destitución y posterior detención por el escándalo de ueno bank.
Poco después de las 11:00 de este sábado, comenzó el traslado del expresidente de la República hacia la Fiscalía General del Estado, en Asunción, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.