08 jun. 2026

Asesinan en Foz de Iguazu a esposa del narco Toma’i Rojas

Zulma Ramona Dávalos de Rojas, esposa del narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, fue hallada muerta este sábado en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La mujer fallecida habría recibido varios disparos de arma de fuego.

Zulma Ramona Dávalos de Rojas.jpg

Zulma Ramona Dávalos de Rojas fue hallada muerta en Foz de Yguazú (Brasil).

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 16.30 de este sábado en una vivienda ubicada sobre la Ruta Azulão de la ciudad de Foz de Yguazu, en Brasil.

Resultó como víctima fatal Zulma Ramona Dávalos de Rojas, de 43 años, que contaba con documento de identidad brasileño con el nombre de Ramona Segovia, expedido por el Instituto de Identificación del Estado de Paraná.

Nota relacionada: Esposa de Toma’i sería la “contadora” del nuevo esquema

La mujer fallecida era esposa de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú. El año pasado fue condenado por la Justicia paraguaya a 30 años de cárcel por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal, tras un largo juicio oral.

Dávalos de Rojas tenía una orden de captura en el territorio nacional. Estuvo prófuga del 2011 al 2015. En junio de ese año la habían capturado en Brasil y las autoridades de ese país le habían entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de forma sigilosa en ese entonces.

De acuerdo con datos de Inteligencia de la Senad, supuestamente, ella era la encargada de las finanzas de un nuevo esquema que operó en el Alto Paraná, y se formó en la cárcel cuando el capo del Este Tomás Rojas se alió con Carlos Antonio Caballero, alias Capilho, también privado de su libertad.

Lea más: Toma’i Rojas con pena de 30 años de prisión por drogas

Su hermana, Rosa Elair Dávalos Segovia, se encuentra condenada por tenencia de estupefacientes desde 2018. La mujer estuvo ocho años prófuga y fue detenida en noviembre de 2017.

La Policía Civil de Homicidios del Estado de Paraná se encuentra abocada en recabar más informaciones en relación al hecho mencionado.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez apuntó contra la candidata opositora a las municipales de Asunción, Soledad Núñez, afirmando que se rodea de políticos que avalaron la gestión de Nenecho Rodríguez.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sostuvo que la derrota del candidato del clan Zacarías Irún, Magno Álvarez, fue un mensaje claro de la ciudadanía, que acudió a votar en las internas partidarias de cara a las elecciones municipales. La derrota fue frente a Rigoberto Chamorro, quien forma parte del equipo político del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres.
Honor Colorado y Colorado Añetete, movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), concretaron el abrazo republicano tras las internas partidarias celebradas este domingo. De esta manera, el Partido Colorado llegará unido a las elecciones municipales del próximo 4 octubre.
El futbolista uruguayo Alejandro Silva, últimamente en Olimpia, fue víctima de un millonario robo en su vivienda ubicada en un barrio cerrado de Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi. Los desconocidos sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor, según informó la Policía.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola, tras protagonizar un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de un motociclista en el barrio Mburicaó de Asunción.
Un carro de bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad quedó averiado tras protagonizar un choque en la ex ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, contra un automóvil cuyo conductor huyó tras el impacto. Dos de los ocupantes del camión quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.