20 abr. 2024

Asesinan en Foz de Iguazu a esposa del narco Toma’i Rojas

Zulma Ramona Dávalos de Rojas, esposa del narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, fue hallada muerta este sábado en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La mujer fallecida habría recibido varios disparos de arma de fuego.

Zulma Ramona Dávalos de Rojas.jpg

Zulma Ramona Dávalos de Rojas fue hallada muerta en Foz de Yguazú (Brasil).

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 16.30 de este sábado en una vivienda ubicada sobre la Ruta Azulão de la ciudad de Foz de Yguazu, en Brasil.

Resultó como víctima fatal Zulma Ramona Dávalos de Rojas, de 43 años, que contaba con documento de identidad brasileño con el nombre de Ramona Segovia, expedido por el Instituto de Identificación del Estado de Paraná.

Nota relacionada: Esposa de Toma’i sería la “contadora” del nuevo esquema

La mujer fallecida era esposa de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú. El año pasado fue condenado por la Justicia paraguaya a 30 años de cárcel por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal, tras un largo juicio oral.

Dávalos de Rojas tenía una orden de captura en el territorio nacional. Estuvo prófuga del 2011 al 2015. En junio de ese año la habían capturado en Brasil y las autoridades de ese país le habían entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de forma sigilosa en ese entonces.

De acuerdo con datos de Inteligencia de la Senad, supuestamente, ella era la encargada de las finanzas de un nuevo esquema que operó en el Alto Paraná, y se formó en la cárcel cuando el capo del Este Tomás Rojas se alió con Carlos Antonio Caballero, alias Capilho, también privado de su libertad.

Lea más: Toma’i Rojas con pena de 30 años de prisión por drogas

Su hermana, Rosa Elair Dávalos Segovia, se encuentra condenada por tenencia de estupefacientes desde 2018. La mujer estuvo ocho años prófuga y fue detenida en noviembre de 2017.

La Policía Civil de Homicidios del Estado de Paraná se encuentra abocada en recabar más informaciones en relación al hecho mencionado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.