03 ene. 2026

Narco pagó unos USD 50.000 para atentar contra jefe policial en Juan León Mallorquín

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez, afirmó que el atentado a un subcomisario en Juan León Mallorquín se realizó por USD 50.000 y que atacantes habrían sido contratados por un líder del PCC.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 8.41.32 AM.jpeg

Desconocidos atacaron a tiros a un subcomisario en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El comisario Feliciano Martínez confirmó a Monumental 1080 AM que el presunto narcotraficante Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri, y Antonio Marcos Praga do Santos habrían contratado a los que atentaron contra el jefe de la oficina del Comando Tripartito, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz.

Ruiz Díaz sufrió un atentado en la ciudad de Juan León Mallorquín alrededor del mediodía del lunes, salió ileso y tras un intenso rastrillaje fueron detenidos por el caso tres sospechosos brasileños.

Al respecto, el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná alegó al principio que un jefe de la facción criminal brasileña del Primer Comando Capital (PCC) pudo haber pedido matar al subcomisario.

Dijo que los datos preliminares que se manejan sobre el precio del atentado es de unos USD 50.000.

Nota relacionada: Tres aprehendidos por ataque a balazos a jefe policial

“Nosotros calculamos que es de un alto rango en el tráfico de drogas. Podría ser incluso un líder del PCC que contrató a esta persona conocida en el ámbito delincuencial”, dijo sobre uno de los aprehendidos.

https://twitter.com/AM_1080/status/1518916881918398464

Se refirió a Adriano Benites Lima, quien según las autoridades, habría sido contratado para organizar el atentado contra el jefe policial. El mismo fue capturado con sus presuntos cómplices Wilson Francisco Neto Pintos y Andrey Silva Nunes.

De acuerdo con los investigadores, Benites Lima pertenece a la organización criminal Os Manos, liderada por Fabrício Santos da Silva, detenido en Paraguay en agosto pasado. Había escapado de Brasil con una condena de 70 años de cárcel por varios crímenes en el vecino país.

Lea también: Hallan camioneta utilizada para atentar contra jefe policial

El hombre a quien contrató también se fugó de la prisión de São Paulo y fue condenado a 55 años de cárcel. Tiene sendos antecedentes por asalto a bancos y tráfico de armas, señaló el comisario Feliciano Martínez.

De acuerdo con la información intercambiada por los investigadores con sus pares del Brasil, el mismo tenía deudas con la organización, por lo que fue contratado para cometer el hecho.

Le puede interesar: Así atentaron contra jefe policial en Juan León Mallorquín

Durante la aprehensión de los sospechosos del atentado al jefe policial del Comando Tripartito, se incautó del poder de los aprehendidos armas de fuego de grueso calibre y chalecos antibalas.

El ataque se registró sobre la calle 19, en la entrada al barrio San Francisco, del kilómetro 261 de la ruta PY02.

Los delincuentes ocupaban una camioneta Hyundai Creta de color gris, que fue abandonada a unos nueve kilómetros del lugar del hecho. El vehículo fue hurtado a mano armada en São Paulo el pasado 9 de abril.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.