19 abr. 2024

Tres aprehendidos por ataque a balazos a jefe policial

La Policía Nacional aprehendió a tres personas por el ataque a tiros contra un jefe policial registrado en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín. El subcomisario logró salvarse del atentado.

Detenido ataque a jefe.jpeg

Tres personas fueron aprehendidas por el ataque a balazos a un jefe policial en Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que las tres personas, cuyas identidades aún no trascendieron, fueron aprehendidas tras un enfrentamiento armado en una zona boscosa de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, durante el mediodía de este lunes.

Dos de los sospechosos están heridos, así como también personal policial. Del poder de los mismos fueron incautados armas largas, chalecos antibalas, entre otras evidencias.

Nota relacionada: Hallan camioneta utilizada para atentar contra jefe policial

La aprehensión ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la zona de Potrero Jardín, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar tras seguir las huellas de los presuntos autores del atentado, que conducían hacia un bosque y un arroyo, que cruzaron para localizarlos.

Horas previas fue abandonada una camioneta Hyundai Creta color gris, que habría sido utilizada en el ataque al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, de la División del Comando Tripartito.

Nota relacionada: Así atentaron contra jefe policial en Juan León Mallorquín

Las personas desconocidas atacaron a tiros al jefe policial, quien resultó ileso, y luego se dieron a la fuga.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que acusó alrededor de 15 disparos de arma de fuego en la parte frontal y un impacto en la parte trasera.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.