30 sept. 2025

Tres aprehendidos por ataque a balazos a jefe policial

La Policía Nacional aprehendió a tres personas por el ataque a tiros contra un jefe policial registrado en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín. El subcomisario logró salvarse del atentado.

Detenido ataque a jefe.jpeg

Tres personas fueron aprehendidas por el ataque a balazos a un jefe policial en Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que las tres personas, cuyas identidades aún no trascendieron, fueron aprehendidas tras un enfrentamiento armado en una zona boscosa de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, durante el mediodía de este lunes.

Dos de los sospechosos están heridos, así como también personal policial. Del poder de los mismos fueron incautados armas largas, chalecos antibalas, entre otras evidencias.

Nota relacionada: Hallan camioneta utilizada para atentar contra jefe policial

La aprehensión ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la zona de Potrero Jardín, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar tras seguir las huellas de los presuntos autores del atentado, que conducían hacia un bosque y un arroyo, que cruzaron para localizarlos.

Horas previas fue abandonada una camioneta Hyundai Creta color gris, que habría sido utilizada en el ataque al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, de la División del Comando Tripartito.

Nota relacionada: Así atentaron contra jefe policial en Juan León Mallorquín

Las personas desconocidas atacaron a tiros al jefe policial, quien resultó ileso, y luego se dieron a la fuga.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que acusó alrededor de 15 disparos de arma de fuego en la parte frontal y un impacto en la parte trasera.

Más contenido de esta sección
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.