25 abr. 2024

Hallan camioneta utilizada para atentar contra jefe policial

La camioneta que se habría utilizado para atentar contra un comisario en Juan León Mallorquín este lunes fue encontrada a unos nueve kilómetros del casco urbano de Juan León Mallorquín.

Vehículo utilizado en atentado contra jefe policial.jpeg

La camioneta se encontró en la zona de Caarendy Guazú, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

El comisario Éver Paris, jefe de prevención de Alto Paraná, confirmó en Monumental 1080 AM que se abandonó el vehículo utilizado en el atentado a nueve kilómetros aproximadamente de la ruta PY02, en la zona de Caarendy Guazú, lejos del casco urbano de Juan León Mallorquín.

Se trata de una camioneta Hyundai Creta color gris, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: La camioneta que se habría utilizado para atentar contra un comisario en Juan León Mallorquín.

Sospechan que se trata del rodado que se habría utilizado para atentar contra el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, quien cumple funciones en la División del Comando Tripartito.

La Policía Nacional recibió una comunicación del hallazgo. El vehículo abandonado reúne entre un 80 a 90% las características, según Paris.

Nota relacionada: Así atentaron contra jefe policial en Juan León Mallorquín

Personas desconocidas atacaron a tiros al jefe policial, quien resultó ileso. El mismo se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que acusó alrededor de 15 disparos de arma de fuego en la parte frontal y un impacto en la parte trasera.

Los supuestos autores se dieron a la fuga tras el ataque. De acuerdo con el jefe de prevención de Alto Paraná, se confirmó que tres personas participaron del hecho.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.