Nacionales

Nancy Ovelar demanda a Eduardo Petta por daño moral

La ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar y su esposo José Carlos Gorostiaga presentaron una demanda ordinaria de indemnización por daño moral contra el ministro Eduardo Petta.

La ex titular del Viceministerio de Educación Básica Nancy Ovelar explicó a Última Hora que solicitan una indemnización por los delitos que implica el daño moral, que fue causado supuestamente por el ministro Eduardo Petta.

"Solicitamos una reparación del daño que sufrimos; el ministro sin ningún miramiento y de manera muy aviesa profanó la dignidad de mi familia. En un estado de derecho, el ciudadano tiene la posibilidad de realizar una acción de este tipo", expresó.

Lee más: Eduardo Petta anuncia salida de Nancy Ovelar del MEC

Afirmó que está utilizando su derecho de reparar su nombre y el de su familia por las injurias que sufrió, tanto ella como su marido, José Carlos Gorostiaga.

"Realicé la demanda en lo civil después de todas las afirmaciones que Petta vertió sobre mi y mi esposo, presentándonos como personas pocos claras y con actitudes que rozan no precisamente la transparencia; me presentó como una persona inmadura", expresó.

En la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial piden que Eduardo Petta abone en concepto de indemnización por daño moral la suma de G. 1.000 millones a cada demandante.

El caso

En noviembre del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a la viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar, tras la crisis desatada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Nota relacionada: Petta gana pulseada en el MEC: Mario Abdo destituye a Nancy Ovelar

Eduardo Petta había adelantado días antes que Ovelar tenía que irse del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alegando falta de resultados durante su gestión.

El conflicto entre ambos se desató luego de una investigación que hizo la Unidad Anticorrupción contra el esposo de Ovelar, José Carlos Gorostiaga, por fiscalizar obras escolares del Estado, siendo docente de un colegio público.

Te puede interesar: Ovelar niega que su esposo cuente con 7 rubros docentes

Petta sacó a relucir que el catedrático contaba supuestamente con siete rubros en la cartera.

Por su parte, Ovelar había señalado que su esposo no posee siete rubros como aseguró Petta, sino que cuenta con 105 horas cátedras en un colegio de Asunción.

Dejá tu comentario