28 mar. 2024

Nancy Ovelar demanda a Eduardo Petta por daño moral

La ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar y su esposo José Carlos Gorostiaga presentaron una demanda ordinaria de indemnización por daño moral contra el ministro Eduardo Petta.

Viceministra Nancy Ovelar.jpeg

Nancy Ovelar, viceministra de Educación Básica anunció acciones legales por denuncias contra su esposo.

Foto: Daniel Duarte

La ex titular del Viceministerio de Educación Básica Nancy Ovelar explicó a Última Hora que solicitan una indemnización por los delitos que implica el daño moral, que fue causado supuestamente por el ministro Eduardo Petta.

“Solicitamos una reparación del daño que sufrimos; el ministro sin ningún miramiento y de manera muy aviesa profanó la dignidad de mi familia. En un estado de derecho, el ciudadano tiene la posibilidad de realizar una acción de este tipo”, expresó.

Lee más: Eduardo Petta anuncia salida de Nancy Ovelar del MEC

Afirmó que está utilizando su derecho de reparar su nombre y el de su familia por las injurias que sufrió, tanto ella como su marido, José Carlos Gorostiaga.

“Realicé la demanda en lo civil después de todas las afirmaciones que Petta vertió sobre mi y mi esposo, presentándonos como personas pocos claras y con actitudes que rozan no precisamente la transparencia; me presentó como una persona inmadura”, expresó.

En la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial piden que Eduardo Petta abone en concepto de indemnización por daño moral la suma de G. 1.000 millones a cada demandante.

El caso

En noviembre del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a la viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar, tras la crisis desatada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Nota relacionada: Petta gana pulseada en el MEC: Mario Abdo destituye a Nancy Ovelar

Eduardo Petta había adelantado días antes que Ovelar tenía que irse del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alegando falta de resultados durante su gestión.

El conflicto entre ambos se desató luego de una investigación que hizo la Unidad Anticorrupción contra el esposo de Ovelar, José Carlos Gorostiaga, por fiscalizar obras escolares del Estado, siendo docente de un colegio público.

Te puede interesar: Ovelar niega que su esposo cuente con 7 rubros docentes

Petta sacó a relucir que el catedrático contaba supuestamente con siete rubros en la cartera.

Por su parte, Ovelar había señalado que su esposo no posee siete rubros como aseguró Petta, sino que cuenta con 105 horas cátedras en un colegio de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.