Nacionales

Nakayama reconoce irreversible derrota ante Nenecho Rodríguez

El liberal Eduardo Nakayama reconoció la derrota ante el colorado Óscar Nenecho Rodríguez, quien se impuso en la jornada de este domingo para ocupar la Intendencia de Asunción.

El candidato Eduardo Nakayama, de la Alianza Juntos por Asunción, que tiene al Partido Liberal Radical Auténtico y a Patria Querida unidos, entre otros, reconoció la amplia victoria de Óscar Nenecho Rodríguez,

Nakayama destacó la participación de la ciudadanía y calificó de irreversible los resultados, alrededor de las 19.30, durante una conferencia de prensa.

“Nosotros no nos escondimos nunca de nadie y pudimos salir a cara descubierta a pasear, saludarle a cada uno de los que fueron a votar y eso no tiene precio”, manifestó Nakayama haciendo alusión a su contrincante, quien se encuentra cuestionado por supuestas irregularidades durante su gestión durante la pandemia.

Lea más: Nenecho se impone en Asunción, pese a denuncias de irregularidades en su gestión

El liberal lamentó que pese a las denuncias de corrupción se mantuvo la tendencia, a la vez de criticar las encuestas y bocas de urnas que le ubicaban más de 20 puntos abajo, pero que solo se tuvo una diferencia del 5%.

“Me sorprendió la poca reacción de la gente ante estos hechos de corrupción”, afirmó y dijo que en vez de castigar al candidato colorado la gente se quedó en su casa.

En carpas coloradas, ya se estaba celebrando la virtual victoria, que a estas horas ya se confirma por amplia ventaja y el reconocimiento de Nakayama.

Entre otras cosas, el liberal calificó de igual manera una victoria la cantidad de personas que salieron a votarlo, que superan las 100.000 y agradeció por apostar.

“La vieja forma de hacer política se ha impuesto una vez más, pero no queremos poner excusas”, remarcó sobre las denuncias de fraudes electorales en algunos colegios.

Finalmente, dijo que las encuestas y el dinero, además de la apatía de la gente, incidieron en las votaciones de este domingo.

Dejá tu comentario