Nacionales

Nahiara vuelve a su casa con un nuevo corazón latiendo muy fuerte 

La pequeña de 6 años Nahiara Jazmín ya fue dada de alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y en pocas horas más ya podrá volver a su casa con un nuevo corazón latiendo con fuerza.  

La pequeña Nahiara Jazmín, de 6 años, ya podrá volver a su casa, tras una larga batalla ganada gracias al gesto altruista de una familia que decidió, en medio del dolor por una gran pérdida, donar los órganos de su ser querido.

En ese sentido, la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, precisó a Monumental 1080 AM que a las 10:00 de este jueves está programada el alta de la pequeña.

“Verdaderamente estamos muy satisfechos como equipo médico y muy contentos con la familia”, dijo la doctora.

La pequeña pasó un año y un mes en el área de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico aferrándose a la vida y a la espera del tan anhelado trasplante de corazón.

“Después de un año y un mes de vivir dentro de una Terapia Intensiva, ella vuelve a salir y se reintegra a su familia. Eso va a marcar realmente el final de una etapa muy importante para ella”, explicó Garay.

Lea más: Nahiara vuelve a estar con sus padres a casi 72 horas de su trasplante de corazón

La evolución rápida y favorable de la pequeña sorprendió gratamente a todo el personal médico que estuvo cuidando de ella desde el primer día; sin embargo, la larga estadía de Nahiara en el nosocomio no fue fácil para ella.

Estar en un box de terapia fue lo que a ella le afectó emocionalmente.

“Ella nos veía con hostilidad porque era un castigo para ella estar en ese lugar”, afirmó la jefa de Cardiología del hospital e indicó que su estado de ánimo fue mejorando luego del trasplante.

Garay describió a Nahiara como una niña que después de muchísimo, hoy en día sonríe y conversa con el personal de blanco.

“Por más que la madre le explicaba la importancia de estar allí (terapia), obviamente, para ella, fue un shock”, puntualizó y resaltó que nunca tuvieron un paciente por más de un año en una Terapia Intensiva esperando un corazón.

La niña fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase terminal y tiroiditis autoinmune. Por dicha condición, fue conectada a un corazón artificial, pero poco después su familia recibió la noticia de que apareció un donante compatible.

Sin perder tiempo, fue sometida al trasplante de corazón y el procedimiento fue exitoso. En setiembre del 2021, la pequeña se enteraba, mediante sus padres, que necesitaría de un nuevo corazón para seguir viviendo.

Dejá tu comentario