13 jul. 2024

Nahiara

La niña Nahiara Jazmín inicia este lunes su primer día de clases y podrá compartir con sus compañeritos del primer grado, tras una larga batalla ganada gracias al gesto altruista de una familia que decidió donar los órganos de su ser querido.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, dijo que Nahiara Jazmín va superando favorablemente las 72 horas consideradas críticas tras el trasplante de su nuevo corazón.
Última Hora te presenta un resumen de las noticias más resaltantes que se publicaron este martes 12 de julio.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó este martes que ya retiraron el respirador a la pequeña Nahiara Jazmín, de 6 años, quien días atrás recibió un trasplante de corazón.
El doctor Marcos Melgarejo, del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que la evolución es bastante buena a 48 horas del trasplante de corazón.
El doctor Marcos Melgarejo, del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que la evolución de Nahiara Jazmín, de 6 años, “está siendo muy favorable” y que “el corazón tiene una fuerza muy buena”, tras las primeras 24 horas de cirugía.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, ya realizó el pedido del kit que se necesita para instalar un corazón artificial al pequeño Martín Soel. El trámite ya está en marcha.
Desde el Ministerio de Salud destacaron el gesto altruista y solidario de una familia que decidió donar los órganos de su ser querido. Se pudo cambiar la vida a cinco personas, entre ellas, está Nahiara.
El doctor Marcos Melgarejo, del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que Nahiara Jazmín se encuentra estable y con una evolución favorable tras el trasplante de corazón.
La madre de Nahiara Jazmín, de 6 años, habló luego del tan anhelado trasplante de corazón para su hija y afirmó tener mucha esperanza a 12 horas de la compleja cirugía. Con emoción describió a la pequeña como “su valiente guerrera”.
La pequeña de 6 años Nahiara Jazmín ya fue sometida este domingo al esperado trasplante de corazón, cuyo procedimiento resultó totalmente exitoso.
El Ministerio de Salud confirmó un donante para Nahiara, quien se encuentra conectada a un corazón artificial desde el miércoles pasado y necesita con urgencia ser trasplantada.
Carlos García, abuelo de Nahiara, la pequeña que fue conectada a un corazón artificial, confirmó que apareció un posible donante para su nieta. El anuncio se da este sábado 9 de julio, en coincidencia con el Día Nacional del Trasplante.
La joven Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, lleva como bandera concienciar a todos sobre la importancia del trasplante de órganos. A lo largo de su vida pudo compartir con familiares de donantes y quienes decidieron no donar y comentó sobre el arrepentimiento, que en muchos casos, invade a las familias que no lo hicieron.
Los especialistas del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu esperan que la pequeña Nahiara, quien fue conectada temporalmente a un corazón artificial, consiga un donante antes de los 30 días.