15 may. 2024

Nadia Ferreira es declarada Hija Dilecta de Asunción

Nadia Ferreira, Miss Universo Paraguay, recibió la distinción de Hija Dilecta de la ciudad de Asunción y asimismo la Medalla al mérito Domingo Martínez de Irala, por el logro obtenido durante el certamen internacional de belleza Miss Universo 2021, donde quedó electa como vicereina.

Distinción. A través de minutas presentadas ante el pleno de la Corporación, los concejales asuncenos, Rosanna Rolón, Miguel Sosa, Jesús Lara, César Escobar y Jorge Turi Cappello, solicitaron que la reina de belleza, reciba dichas distinciones por dejar en alto al país en tan importante evento internacional.

Cada uno de los ediles enfatizó la posición que con su presencia Nadia Ferreira dio al Paraguay. Rosanna Rolón explicó que “llevó al Paraguay a lo más alto, por sobre los cánones de belleza que se suelen tener en cuenta en este tipo de concursos. Dignificó el trabajo de la mano de obra nacional y llevó la bandera paraguaya a la alta costura y a los profesionales, emprendedores y artesanos, con los cuales se preparó para representar al país”. Además añadió: “El turismo se va a ver beneficiado porque le dio a su participación en el concurso, una connotación diferente hablando del país y lo hizo con mucha dignidad”.

Las minutas fueron tratadas sobre tablas y con carácter resolutivo.

Destacada. Del evento de belleza participaron 80 candidatas de todos los continentes, entre ellas la joven paraguaya de 22 años. Durante la gala de la 70ª edición de Miss Universo Ferreira quedó entre las dos mujeres más lindas del universo.

En la noche Nadia se destacó y quedó como primera finalista, un hecho histórico para el país.

Tras su participación en uno de los eventos más importantes del mundo, la paraguaya tuvo varias ofertas de trabajo.

Desde hace unos días se viene rumoreando que Ferreira, estaría interesada no solo en hacer una carrera dentro de la música como ella misma lo expresó, ahora se está comentando que la top model estaría queriendo ingresar a los medios internacionales, pero como presentadora.


Breve01
Texto

Titulo Breve02
Texto

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.