11 dic. 2025

Ñacunday: Detectan cultivos de marihuana a orillas del río Paraná

Agentes de la Senad desplegaron un operativo en la zona de Lomas Valentinas, del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, donde detectaron un centro de producción de marihuana ubicado a orillas del río Paraná.

rio Paraná.jpg

Operativo de la Senad a orillas del río Paraná en la zona de Ñacunday.

Foto: Gentileza

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, Alto Paraná.

En ese lugar detectaron un centro de producción de marihuana ubicado a orillas del río Paraná, en el límite entre Paraguay y Argentina.

Durante la intervención, realizada bajo la dirección del fiscal Elvio Aguilera, los agentes procedieron a destruir dos hectáreas de cultivos de cannabis, una superficie que habría permitido la producción de unas seis toneladas de marihuana.

Puede leer: Destruyen casi 8 toneladas de marihuana en establecimiento ganadero de Amambay

Según las estimaciones, la droga estaba destinada al mercado argentino, donde tendría un valor aproximado de USD 900.000.

Además, los intervinientes encontraron rastros de parcelas inactivas, lo que indica que la zona ha sido utilizada previamente para el cultivo de marihuana.

Este lugar ofrece a las organizaciones criminales una posición estratégica para el rápido transporte transfronterizo de la droga, aprovechando la cercanía con Argentina y la geografía ribereña que dificulta el control efectivo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.