19 may. 2025

Miembros de una familia son detenidos por supuesto robo de vehículos

Cuatro miembros de una familia fueron detenidos en la tarde de este lunes por la Policía Nacional por ser sospechosos del robo de vehículos. La captura de las personas se realizó tras dos allanamientos en Capiatá, Departamento Central.

evidencias.jpg

Algunas evidencias incautadas por la Policía Nacional en el primer allanamiento.

Foto: Captura NPY.

Agentes de la Policía Nacional allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Kennedy de Capiatá, Departamento Central, en donde incautaron cascos, mochilas, dos vehículos y otras evidencias relacionadas a robos de rodados.

En una de las residencias fue encontrado un automóvil, de la marca Toyota, tipo Allion, con chapa HBU 406, que según los investigadores, fue utilizado para robar dos vehículos de la vía pública, en el Departamento Central, informó NPY.

Lea más: Presos del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo

El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores, informó que en el primer allanamiento dos cuñados fueron detenidos en el interior de uno de los domicilios.

Dijo que uno de ellos manifestó no tener su cédula de identidad y el otro es hermano menor de Odilio Domínguez Márquez, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Odilio se había fugado en agosto del 2021 de la Penitenciaría Regional de Misiones y en diciembre del 2022 de la cárcel de Coronel Oviedo.

Uno de los detenidos mencionó a la Policía Nacional que el vehículo adquirió hace poco tiempo. En el interior fue encontrada una llave maestra de fabricación casera, presuntamente utilizada para “levantar los vehículos”.

“El vehículo fue utilizado el jueves, amaneciendo viernes, en la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Lambaré en donde se levantó un Funcargo color perla”, expresó el jefe policial.

Dijo que uno de los detenidos aseguró tener los documentos del vehículo, sin embargo, aún no presentó a los investigadores.

Nota relacionada: Dos fugados del penal de Coronel Oviedo aún siguen libres

Por su parte la fiscala Claudia Torres, explicó que encontraron bastante evidencias en el lugar y que aparentemente se trata de una banda que se dedica al robo de vehículos. Aseguró que el automóvil Toyota que estaba en la vivienda también fue robado y aclaró que ella indaga el robo de otro vehículo Funcargo en el barrio Loma Pytâ de Asunción.

Las identidades de los dos aprehendidos aún no fueron dados a conocer por los intervinientes porque están en pleno procedimiento.

Caen dos mujeres en segundo allanamiento

Los intervinientes procedieron a realizar otro allanamiento a dos cuadras de la primera vivienda en donde fueron detenidas las hermanas Carolina y Viviana Domínguez Márquez.

El comisario Amarilla comentó que presumiblemente las mujeres fueron captadas en una cámara de circuito cerrado en un caso de hurto agravado de vehículo en la zona del área Metropolitana y el Departamento Central.

“Esta familia tiene un largo antecedentes con la justicia, todos se dedicarían a hechos delictuosos”, agregó.

En este segundo allanamiento fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, que se observa en una imagen de circuito cerrado con otra chapa, por lo que presumen que pudo ser cambiada para cometer un robo.

Dijo que en el circuito cerrado aparece una mujer, que podría ser Carolina Domínguez Márquez.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.