25 feb. 2024

Nació en IPS bebé que fue intervenido en el útero de su mamá

El inicio de la primavera trajo consigo el nacimiento de un bebé que, el pasado mes de julio, se sometió a una cirugía intrauterina en el Instituto de Previsión Social (IPS). La madre llevaba 26 semanas de embarazo en aquel entonces.

bebe-recien-nacido.jpg

Imagen ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El jueves, Día de la Primavera, nació el pequeño Matheo, quien, el pasado 13 de julio, se sometió a una cirugía intrauterina cuando su madre estaba cursando la semana 26 de su embarazo.

En ese entonces, se realizó la corrección de mielomeningocele fetal.

Con este tipo de intervención se reduce la probabilidad de utilizar una válvula por hidrocefalia y además brinda la posibilidad de reducir otras complicaciones neonatales.

Puede leer: Mateo Alejandro, el primer bebé nacido en IPS en el 2023

Con esta cirugía materno-fetal se logra mejorar la calidad de vida de los pacientes al nacer, monitoreado por diversos especialistas.

El pequeño fue el paciente número 14 que fue sometido a dicho procedimiento en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El pequeño nació vía cesárea con una gestación a término, con un peso de 2,948 kilogramos.

El recién nacido se encuentra en buenas condiciones generales y actualmente está con su mamá en el Servicio de Obstetricia.

IPS
Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.