16 dic. 2025

Mateo Alejandro, el primer bebé nacido en IPS en el 2023

El Hospital Central de IPS registró el nacimiento de su primer bebé del 2023 poco después de las 1.00. Se trata de un niño con un peso de 3,4 kilos.

primer nacimiento de IPS.jpg

El Hospital Central de IPS registró el nacimiento del primer bebé del 2023 en la previsional.

Alrededor de las 1:13 de este domingo llegó al mundo, mediante un parto normal, un niño en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). De acuerdo con los registros de la previsional, es el primer bebé nacido en el 2023, dentro de este nosocomio.

Se trata de Mateo Alejandro Godoy Burgos, quien vino al mundo con un peso de 3,4 kilos, detalló a Última Hora la doctora Dina Carreras, del Servicio de Neonatología del IPS.

Tanto la madre como el niño están en perfectas condiciones de salud. La mamá se llama Karen Burgos, de 33 años, y su padre es Juan Gabriel Godoy, también de 33 años. Es el segundo hijo de la pareja.

La familia es oriunda de la ciudad de Limpio y pronto podrán volver a su hogar con el nuevo integrante de la familia.

“Generalmente, permanecen 24 horas en el hospital y luego ya reciben el alta. El parto fue supernormal y sin ningún inconveniente”, expresó Carreras.

Lea más: En el Hospital de Clínicas ofrecen cena de Año Nuevo para pacientes

Otro bebé nació en Hernandarias

En el Hospital de Hernandarias, alrededor de las 1:24 de este domingo, vio la luz el pequeño Aarón Josyua, quien llegó al mundo con un peso de 3 kilos.

El pequeño también nació por medio de un parto normal, dijo la directora del centro asistencial, Andrea Hermosa, a Última Hora.

La madre del recién nacido se llama Ana Carolina Galeano, de 19 años, quien está en buenas condiciones de salud y pronto recibirá el alta. La familia es oriunda del barrio 8 de Diciembre, de San Alberto, Alto Paraná.

Cruz Roja también reportó un nacimiento próximo a las 00.00

Un varón de 2.970 gramos nació a las 00.32 de este domingo 1 de enero, en la Cruz Roja Paraguaya. Se trata de un varón que llegó al mundo vía cesárea. Tanto su madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Según informa el Ministerio de Salud, el primer alumbramiento en el Paraguay en el año 2023 se registró el Caacupé.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.