Alrededor de las 1:13 de este domingo llegó al mundo, mediante un parto normal, un niño en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). De acuerdo con los registros de la previsional, es el primer bebé nacido en el 2023, dentro de este nosocomio.
Se trata de Mateo Alejandro Godoy Burgos, quien vino al mundo con un peso de 3,4 kilos, detalló a Última Hora la doctora Dina Carreras, del Servicio de Neonatología del IPS.
Tanto la madre como el niño están en perfectas condiciones de salud. La mamá se llama Karen Burgos, de 33 años, y su padre es Juan Gabriel Godoy, también de 33 años. Es el segundo hijo de la pareja.
La familia es oriunda de la ciudad de Limpio y pronto podrán volver a su hogar con el nuevo integrante de la familia.
“Generalmente, permanecen 24 horas en el hospital y luego ya reciben el alta. El parto fue supernormal y sin ningún inconveniente”, expresó Carreras.
Lea más: En el Hospital de Clínicas ofrecen cena de Año Nuevo para pacientes
Otro bebé nació en Hernandarias
En el Hospital de Hernandarias, alrededor de las 1:24 de este domingo, vio la luz el pequeño Aarón Josyua, quien llegó al mundo con un peso de 3 kilos.
El pequeño también nació por medio de un parto normal, dijo la directora del centro asistencial, Andrea Hermosa, a Última Hora.
La madre del recién nacido se llama Ana Carolina Galeano, de 19 años, quien está en buenas condiciones de salud y pronto recibirá el alta. La familia es oriunda del barrio 8 de Diciembre, de San Alberto, Alto Paraná.
Cruz Roja también reportó un nacimiento próximo a las 00.00
Un varón de 2.970 gramos nació a las 00.32 de este domingo 1 de enero, en la Cruz Roja Paraguaya. Se trata de un varón que llegó al mundo vía cesárea. Tanto su madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.
Según informa el Ministerio de Salud, el primer alumbramiento en el Paraguay en el año 2023 se registró el Caacupé.