24 abr. 2024

Nace un bebé con más de 5 kilos en Salto del Guairá

Un bebé de 5,5 kilos nació este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá. El porcentaje de nacidos con peso superior a los cinco kilos es de 1 en 10.000.

BEBÉ GORDO.png

Un bebé de 5,5 kilos nació este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá.

Foto: NPY.

El nacimiento del niño se registró el miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Alto Paraná. Los primeros reportes médicos señalan que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que la madre.

Asimismo, realizan una constante evaluación de ambos para finalmente poder darles de alta y que regresen a su domicilio. El porcentaje de nacidos con peso superior a los cinco kilos es de 1 en 10.000, informó NPY.

Según el medio español Consumer, entre los motivos del nacimiento de un bebé con sobrepeso se encuentran que la madre sea diabética, que haya una obesidad materna o un embarazo demasiado prolongado.

En el 2014, en España nació una beba de 6,2 kilogramos por parto natural. En el 2009, en Venezuela nació un bebé con 8 kilos y en Indonesia uno con 8,7 kilogramos.

No obstante, el récord de peso, recogido por el libro Guinness, corresponde a un pequeño nacido en 1879 en Estados Unidos, con 10,8 kilos.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.