19 abr. 2024

Ña Ñeca considera justo el precio de sus ñoquis por ser caseros

Ña Ñeca salió al paso del debate tras la viralización de los costos de comidas en su comedor. Ella considera tener un precio justo al tratarse de alimentos caseros.

Ñeca.jpg

María Ignacia Álvarez, quien lleva 30 años en el rubro de la gastronomía, conversó este sábado con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Foto: Captura Telefuturo.

El comedor Ña Ñeca, ubicado en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera, fue conocido esta semana tras la viralización de un video en el cual una joven recomendaba visitar el local gastronómico que ofrece un plato de ñoquis a un costo de G. 53.000. El precio del plato desató un largo debate en las redes sociales, con usuarios a favor y en contra.

La propietaria María Ignacia Álvarez, más conocida como “Ña Ñeca”, quien lleva 30 años en el rubro de la gastronomía, conversó este sábado con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo y mencionó que, tras la viralización del video, su local recibió la visita de muchas personas, quienes fueron a degustar su tradicional ñoquis casero.

“Siempre mis clientes me hacían famosa, pero ahora soy más famosa todavía, me trajo mucha gente esto, vienen todos por los ñoquis, ahora estoy preparando todos los días ñoquis. Entre semana había poca gente y ahora tengo toda la semana mucha gente”, relató entre risas.

Comentó que además de cocinar pastas caseras, otra de la especialidad de la casa son las milanesas rellenas, de carne, pollo y surubí.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1517845710074429440

Ña Ñeca relató que el secreto de su ñoquis es que tiene su punto, “no tiene que ser ni tan duro ni tan blando” y que los moldes lo realiza con tenedor.

“Mis ñoquis son caseros, no es comprado. Es de papas, molino a mano, acá no hay máquinas que hacen ñoquis”, expresó.

Afirmó que el costo de G. 53.000 lo considera justo por la comida casera que ella prepara. Indicó que molina sus papas a mano, también amasa y que las fabrica en el día.

También defendió su estilo de elaboración, que es cocinar a mano y no con máquinas porque considera que eso le gusta a la gente.

“Ese precio es lo que yo considero justo por la comida casera que yo preparo, tiene su costo, eso es lo que vale. Tengo que ganar, no puedo estar trabajando a pérdida y la comida casera tiene su costo, los ingredientes están caros, es de primera calidad”, aseguró.

https://twitter.com/tendenciapy_/status/1516458386472292358

La mujer era cocinera del Hotel del Lago y tras cambiarse de administración le dijeron para que cocine suflé y dejar de hacer las pastas en la olla que tanto le gusta, por lo que ella optó por renunciar a su trabajo.

Fue así que emprendió su propio negocio, que empezó como un almacén y copetín.

Su comedor inició con la venta de empanadas y croquetas, luego los domingos ofrecía tallarín y fue felicitada por su buen sabor, tras esto, empezó a ofrecer sus ñoquis.

El comedor Ña Ñeca además ofrece tortillón de papa a un costo de G. 49.000, milanesa rellena con guarnición cuesta G. 70.000, mientras que el cerdo al horno con guarnición y el tallarín con estofado de carne tienen un precio de G. 53.000.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.